Jueves 20.09.2018

Alcázar acogerá el Pleno del IV Congreso de Fútbol Aficionado

Alcázar acogerá el Pleno del IV Congreso de Fútbol Aficionado
Alcázar acogerá el Pleno del IV Congreso de Fútbol Aficionado

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha convocado para el sábado (11:00 horas), en el Centro de Tecnificación de Alcázar de San Juan, el Pleno Autonómico previsto en el desarrollo del IV Congreso Nacional de Fútbol Aficionado que promueve la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al pleno asistirán los representantes elegidos en cada una de las parcelas en que se ha estructurado el Congreso (Segunda B y Tercera, Juvenil y Femenino), además de los representantes federativos, ha informado una nota pública.

Recordar que la semana pasada se celebró una ponencia por cada una de las categorías que conforman el fútbol aficionado de la región, donde se plantearon las propuestas de los asistentes y, después del pertinente y respectivo debate, se decidieron los proyectos o mejoras para elevar al Pleno Autonómico del sábado, en donde se analizarán las que serán presentados en el IV Congreso de Fútbol Aficionado, los días 10 y 11 de mayo, en San Sebastián.

Entre los asuntos tratados en la ponencia de Tercera división, el presidente de la Federación, Antonio Escribano, ha explicado que de los 33.000 euros que perciben cada club 5.500 euros corresponden a la ayuda por desplazamientos de la temporada 2017/18.

Asimismo, en Segunda B y Tercera, se ha adoptado fijar límites en la reciprocidad de entrega de entradas; elevar propuesta de resolución sobre medidas contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia e integridad; implantar la existencia de 4º árbitro en los partidos de play-off de ascenso a Segunda división, y que los futbolistas lleven un dorsal fijo.

Otros de los temas abordados han sido los requisitos mínimos que deben reunir las instalaciones deportivas; extender a la Tercera división las ayudas que se van a dar a los equipos de Segunda B por la tenencia de licencias 'P', y la modificación del modelo de competición de la Copa del Rey para dar mayor participación a los equipos de Tercera división.

En cuanto al fútbol juvenil se han tratado la creación de una liga cadete paralela a las competiciones de División de Honor y Liga Nacional Juvenil, y un canon formativo de solidaridad.

La estructura que se desea en esta categoría será la de cinco grupos de División de Honor, de 16 equipos cada uno; seis grupos de Segunda división, de 16 equipos cada uno y 17 grupos de liga nacional juvenil, junto con medidas para la erradicación de la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia e integridad.

Por último en el fútbol femenino la estructura que se desea para Primera división será de 16 equipos, cuatro grupos de Segunda división y ocho de Segunda B.

Además, se quiere obligar a disponer de entrenador nivel III en Primera división, nivel II en Segunda división y nivel I en Segunda B; la implantación de balón oficial de garantías; creación de la competición de selecciones autonómicas de categoría Sub-14, y la presencia de los clubes en los colegios para la formación y el fomento del fútbol femenino. 

Más información en vídeos 
Comentarios