Alcázar acogerá el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas

La localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan acogerá el próximo sábado, día 5, el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas que organiza la Federación castellano-manchega de Deporte inclusivo (Fecam) y en el que participarán 80 deportistas con y sin discapacidad intelectual.

El encuentro, al que concurren deportistas de seis clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, está enmarcado dentro del programa 'Fecam incluye', que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual mediante el deporte, ha informado el Ayuntamiento alcazareño en nota de prensa.

Fecam distingue cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, se cual sea el grado de discapacidad intelectual, pueda participar en los campeonatos con la mayor igualdad de competición posible.

Para este encuentro, que se celebrará en el pabellón 'Picasso', se contemplan dos niveles, uno para deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente y otra para estos mismos deportistas que además necesitan ayudas técnicas para su movilidad (silla de ruedas).

En la jornada colaborarán 20 voluntarios de la localidad que se encargarán de aspectos relacionados con la organización de esta iniciativa en la que se han involucrado la Junta y el Ayuntamiento local entre otras entidades públicas y varias empresas privadas.

Comentarios