martes 18/1/22

Alcázar acoge el fin de semana el Campeonato de España de Pitch & Putt

El I Social Champion Tour disputado en Cabanillas Golf, cosechó un gran éxito
El I Social Champion Tour disputado en Cabanillas Golf, cosechó un gran éxito

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogerá durante el fin de semana el décimo Campeonato de España Interatonómico de golf en la modalidad de pitch & putt.

Este Nacional está dominado por Cantabria y Andalucía, ambos con cuatro victorias en su haber, con Asturias como la única selección que ha sido capaz de romper su hegemonía.

El cuadro asturiano es además el que llega a esta cita con mejor hándicap (3,1), con Alberto Fernández como punta de lanza.

Los equipos de Navarra (5,1), con Asier Aguirre como estandarte; Comunidad Valenciana (8,5), con el joven talentoso Thomas Artigas en cabeza, y Cantabria (9,1), con la única novedad de Raúl Toca por Joaquín Cabrero respecto del cuadro ganador en 2015 en Zaragoza, son las principales alternativas.

A su vez, el conjunto de Murcia, capitaneado por Maribel Romero, presentará una formación integrada por los jugadores José Antonio Rubio, Lucas López, Juan Salvador Soto y Francisco Javier Pérez, que suman un hándicap conjunto de 41,7.

Según la federación española de este deporte, completan la participación los equipos de Andalucía (con un hándicap de 11,9), Madrid (13,9), Canarias (15,5), Castilla y León (17,4), Baleares (21,0), Aragón (22), Galicia (30,7), La Rioja (31,4), País Vasco (31,6), Extremadura (35,2) Castilla-La Mancha (37,4) y Melilla (44,9).

Comentarios