Alcázar reconoce a la triatleta Alba Reguillo, clasificada para Ironman de Hawai

Alcázar reconoce a la triatleta Alba Reguillo, clasificada para Ironman de Hawai
photo_camera Alcázar reconoce a la triatleta Alba Reguillo, clasificada para Ironman de Hawai

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha reconocido a la triatleta Alba Reguillo, que es la primera deportista castellanomanchega que ha logrado clasificarse para disputar el Ironman de Hawai del 17 de octubre del próximo año 2917.

La trayectoria de Reguillo ha ido en ascenso en los últimos años y ha sido producto "de su esfuerzo, amor propio, ilusión, ganas de superarse y su amueblada cabeza, más cuando tiene que restar tiempo de su vida y dinero de su bolsillo", pues de hecho la inscripción para el mundial de Hawai supone un desembolso de 1.000 euros.

"No queremos que ningún alcazareño que lleve con orgullo la bandera de nuestro pueblo no se sienta profeta en su tierra", ha asegurado la alcaldesa, Rosa Melchor, que ha entregado a Alba Reguillo un simbólico diploma como muestra de reconocimiento y apoyo por parte de la institución local, señala una nota municipal.

La triatleta ha asegurado que este reconocimiento "es muchas veces más importante que otros mayores" porque "el apoyo de tu gente y de tu pueblo es lo mejor que te puede pasar, y me siento orgullosa de decir que soy alcazareña y manchega allá a donde voy".

Alba ha añadido que "es muy difícil llegar a donde he llegado, en una disciplina tan dura como el triatlón de largas distancias, y más siendo mujer por lo que agradezco mucho que mi pueblo me quiera".

La deportista alcazareño ha explicado que ahora la resta todo un año por delante para "entrenar duramente y superarme a mi misma" en un Ironman para el que clasifican 2.800 deportistas y para el que ha logrado plaza al contar con uno de los 15 mejores tiempos de la historia del Ironman femenino. 

Comentarios