miércoles 20/10/21

El Trofeo de Ferias de la ciudad de Toledo se abrirá al fútbol femenino

Tolón ha transmitido a las jugadoras el orgullo que como toledana y mujer le supone este logro deportivo que constituye para la igualdad “un paso de gigante en Toledo”
La alcaldesa de Toledo ha recibido al CD Toledo femenino tras su ascenso a Primera Nacional
La alcaldesa de Toledo ha recibido al CD Toledo femenino tras su ascenso a Primera Nacional

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que este martes ha recibido al CD Toledo femenino tras su ascenso a Primera Nacional, ha anunciado que el Trofeo de Ferias se abrirá al fútbol femenino.

En un comunicado de prensa remitido por el Consistorio, Tolón ha transmitido a las jugadoras el orgullo que como toledana y mujer le supone este logro deportivo que constituye para la igualdad “un paso de gigante en Toledo”.

La alcaldesa ha destacado la importancia de darle visibilidad a las actividades que realizan las mujeres para trabajar por la igualdad y también, en este asunto, para “que cada vez el deporte toledano tenga más proyección”.

Sobre ello, ha recordado que 1.700 personas acudieron este sábado al Salto del Caballo y que, de esa forma, sube la autoestima de la ciudad, se impulsa la igualdad y al subir de categoría, las futbolistas serán las encargadas de llevar el nombre de la ciudad "por muchos sitios".

Por su parte, el presidente del CD Toledo, Joaquín Sánchez-Garrido, ha agradecido a la alcaldesa su recibimiento así como el cariño transmitido al club y a las chicas por este ascenso a primera nacional, que es la tercera categoría de fútbol femenino español, "lo cual es algo muy importante".

Además, tal y como ha mantenido, la afluencia el pasado sábado al Salto del Caballo fue la mayor a un evento femenino en la región.

Comentarios