Jueves 19.07.2018

Alberto Fernández opta a medalla en Tucson: 'Estoy en muy buen estado forma'

Alberto Fernández opta a medalla en Tucson: 'Estoy en muy buen estado forma'
Alberto Fernández opta a medalla en Tucson: 'Estoy en muy buen estado forma'

El tirador Alberto Fernández aspira a lograr una medalla más en la Copa del Mundo que se disputa en Tucson (Arizona, Estados Unidos), donde viaja mañana con el equipo nacional, porque "me encuentro en muy buen estado de forma y estoy con muchas ganas de soltar ya el primer tiro".

Así lo ha asegurado a los periodistas tras recibir la medalla de oro al Mérito Deportivo de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, en acto desarrollado en la consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que ha presidido el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

"Llevamos preparando con mucha antelación esta competición y tenemos mucha ilusión de que llegue ya y con muchas ganas de competir y sumar una medalla", ha señalado Fernández (1983, Madrid), con raíces en Belvís de la Jara (Toledo), recién proclamado campeón de España y segundo en el europeo en Trap 5.

Fernández ha reconocido que "me encuentro en un estado de forma muy bueno y ahora mismo el representar a mi país en una Copa del Mundo es lo más importante para mi".

Sobre la medalla, que ha recibido de manos del presidente de la Federación de Tiro Olímpico castellanomanchega, Fernando Herrero, ha reconocido que "es un orgullo" y que "me siento bendecido de poder estar aquí entre amigos, familiares, gente muy querida".

Ha agradecido al director general de Juventud y Deporte "todo el apoyo que dais al deporte" porque "sin vuestra ayuda sería muy difícil de que los deportistas estuviéramos siempre con esa ilusión y ganas de trabajar para estar en lo más alto".

Y también ha tenido palabras de reconocimiento para Fernando Herrero: "Es un orgullo que seas mi presidente, además de amigo, y te voy a apoyar siempre", ha expresado Fernández, quien ha zanjado que "esta medalla significa mucho para mi".

Un agradecimiento que ha devuelto Herrero: "Es un honor darte esta medalla, primera que concede la Federación territorial, que es muy merecida y que deseaba entregarte, porque eres para nosotros, sin duda, el máximo referente y porque siempre estás dispuesto a colaborar con esta Federación y cualquier persona que se inicia en este deporte", en especial, ha reseñado, con los tiradores júnior.

Una medalla que se le ha concedido, ha resaltado Herrero, "no solo por tu gran currículo deportivo, sino por otros muchos valores" entre los que reseñado "la perseverancia, el espíritu de sacrificio, el respeto por los rivales y tú modestia".

En la misma línea, Juan Ramón Amores ha reconocido que haya aceptado recibir el galardón en la Consejería, "la casa del deporte, de todos", y ha elogiado que "seas un referente para la juventud de la región, que recorres todo el planeta y puedes dar una proyección de Castilla-La Mancha por todo el mundo".

Ha admitido que, en la concesión de la medalla, y junto a sus numerosos méritos deportivos, también se ha premiado "tú amabilidad, ganas de superación y esfuerzo, valores humanos".

"Que disfrutes la medalla y sea un acicate más para que en el futuro los éxitos sigan viniendo y sean tan maravillosos como los que han conseguido hasta ahora", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios