Alberto Fernández lidera el brillante primer día español en foso olímpico

El tirador toledano, de 37 años y campeón mundial de esta modalidad en 2010 y 2018, comanda la tabla con su compatriota Antonio Bailón en la cuarta plaza, mientras que en la prueba femenina Mar Molne, Cristina Beltrán, Fátima Gálvez y Beatriz Martínez están situadas entre las seis finalistas provisionales tras la primera jornada
El tirador español Alberto Fernández se queda fuera en la prueba clasificatoria de tiro al plato de los Juegos de Río - EFE/Leonardo Muñoz
photo_camera Alberto Fernández lidera el brillante primer día español en foso olímpico

Alberto Fernández lidera la clasificación general masculina de foso olímpico del Grand Prix de Rabat de tiro al plato una vez completada la primera serie clasificatoria, en la que Antonio Bailón fue cuarto, mientras que con cuatro españolas están situadas entre las seis mejores de la prueba femenina.

El tirador toledano, de 37 años y campeón mundial de esta modalidad en 2010 y 2018, comanda la tabla con su compatriota Antonio Bailón en la cuarta plaza, mientras que en la prueba femenina Mar Molne, Cristina Beltrán, Fátima Gálvez y Beatriz Martínez están situadas entre las seis finalistas provisionales tras la primera jornada.

Alberto Fernández lidera la clasificación masculina con 73 aciertos de 75 posibles (24+24+25 en las tres series). Aventaja en uno al quinteto formado por el peruano Alessandro de Souza, el ruso Kirill Bagrov, Antonio Bailón, el egipcio Ahmed Zaher y el también ruso Maxim Kabatskiy.

En cuanto al resto de españoles, Manuel Murcia, Adrià Martínez y Joan García están situados en los puestos séptimo, octavo y noveno con 71 aciertos y este jueves, en la segunda clasificatoria (con dos series de 25 platos) pugnarán por meterse en la final, reservada a los seis mejores y que se disputará a continuación.

La general femenina está liderada por la rusa Juliia Saveleva con 71 platos acertados de 75 posibles. Pero tiene por detrás, con 70, a Mar Molne y Cristina Beltrán, y con 69 a Fátima Gálvez. Beatriz Martínez es sexta y ocupa última plaza de las finalistas provisionales, también con 69.

Comentarios