Alberto Fernández, entre españoles en primeras posiciones en foso olímpico

En el primer día de la competición que se resolverá este viernes, Alberto Fernández, con 74 puntos, consiguió el primer puesto de la lista en la categoría masculina, y su compañero Antonio Bailón, con 73 puntos, quedó cuarto en la misma tabla

Cuatro españoles, entre ellos el toledano Alberto Fernández, lograron este jueves meterse en los primeros puestos de la tabla en el primera día de clasificación de la modalidad de foso olímpico masculino y femenino, en la Copa del Mundo de tiro, que se disputa en Nueva Delhi.

En el primer día de la competición que se resolverá este viernes, Alberto Fernández, con 74 puntos, consiguió el primer puesto de la lista en la categoría masculina, y su compañero Antonio Bailón, con 73 puntos, quedó cuarto en la misma tabla.

En la categoría femenina, Beatriz Martínez se colocó en la tercera posición con 68 puntos, y Cristina Beltrán con el mismo puntaje le sucede en la tabla.

Por su parte, Xabier Azpeitia quedó de decimosexto tras acumular 69 puntos en las tres tandas disputadas en esta jornada, y Mar Molné con 59 puntos ocupa la casilla 17 de la clasificación.

Junto a los españoles, el tirador Kynan Chenai, de nacionalidad india; y el italiano Daniele Resca, lideran la tabla, con 73 puntos respectivamente.

Asimismo, el cuadro femenino de las pruebas individuales clasificatorias de foso olímpico está coronado por la eslovaca Zuzana Rehak (71), y la polaca Sandra Bernal (71).

El puntaje de hoy se sumará a los resultados de la segunda ronda que se disputará mañana y servirá para definir el cuadro final.

Alberto Fernández, que ya debutó en este mismo campeonato de Nueva Delhi en 2017 y se colgó la medalla de oro en la categoría masculina individual de foso olímpico, ya tiene asegurada su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Copa del Mundo de Nueva Delhi, organizada por la Federación Internacional de Tiro (ISSF, por sus siglas en inglés), se disputará hasta el próximo 29 de marzo en la capital india.

Se trata del último torneo internacional previo a los Juegos Olímpicos, que se disputará sin espectadores extranjeros a causa de la pandemia del coronavirus. 

Comentarios