El albaceteño Kike García conquista el bronce en el Nacional de Clubes de boxeo

El boxeador albaceteño Kike García ha culminado se ha colgado la medalla de bronce en la categoría joven -52 kilos en los campeonatos de España de Clubes de Boxeo, que se ha disputado en el Centro e Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' de Los Alcázares (Murcia).

García fue eliminado en semifinales por el tricampeón de España Alberto Arroyo en combate donde el árbitro decidió dar la victoria al cántabro que hizo que recibiera un sonoro abucheo del público.

'El Patrón', como se conoce a Kike García, se creció una vez más ante un rival con mayor experiencia y ratificó que es el boxeador más en forma de Albacete.

En 2017, el que ha sido el año del debut del boxeador del Fight Club Albacete, ha conseguido tres medallas en las tres competiciones más importantes del calendario nacional, algo inédito hasta la fecha entre los púgiles castellano-manchegos.

Así, García conquistó en mayo el campeonato de Castilla-La Mancha al derrotar en el primer asalto al toledano José Manuel Pilar y cinco meses después accedió a semifinales del campeonato de España disputado en Béjar (Salamanca), donde fue derrotado por el subcampeón continental, Ángel Amim, en un combate muy igualado que se decidió a los puntos.

Comentarios