miércoles 11.12.2019

El albaceteño Juan Salmerón se proclama campeón de España de Muay Thai

La noche soñada por el luchador de las Casas de Juan Núñez culminó este sábado con un combate dramático que pudieron presenciar el millar de espectadores que abarrotaron el Auditorio 'Virgen del Rosario' de la localidad albaceteña

El albaceteño Juan Salmerón se proclama campeón de España de Muay Thai
El albaceteño Juan Salmerón se proclama campeón de España de Muay Thai

El albaceteño Juan Salmerón ha sumado un nuevo cinturón a su exitosa trayectoria en el Muay Thai, conocido también como boxeo tailandés, al proclamarse campeón de España tras derrotar por nocaut técnico al excampeón mundial Manuel Fernández.

La noche soñada por el luchador de las Casas de Juan Núñez culminó este sábado con un combate dramático que pudieron presenciar el millar de espectadores que abarrotaron el Auditorio 'Virgen del Rosario' de la localidad albaceteña.

Desde el primer tañido de la campana, Salmerón presionó de manera incesante a Fernández, que dio tres kilogramos más que él en la báscula, y con su potente pegada, en el ecuador del primer round, derribó al andaluz con un directo de derecha, que vaticinaba un desenlace rápido para el combate.

Fernández demostró un gran pundonor, optando por cerrar al albaceteño, al que causó una hemorragia nasal y cuando solo restaba un segundo para que concluyese el primer asalto un golpeo perfecto con el codo por parte de Salmerón derribó de nuevo al excampeón mundial.

Con el público puesto en pie, animando a su paisano, Salmerón conectó una volea de derecha en el segundo asalto que volvió a tumbar a Fernández y que obligó a detener la pelea al árbitro, quien instantes después dio por concluido el combate al volver a caer el andaluz. 

Una victoria que le ha supuesto a Salmerón el título nacional en el peso wélter, homologado por el Consejo Superior de Deportes, que le fue entregado, en un gesto de deportividad, por el púgil derrotado. 

Más información en vídeos 
Comentarios