lunes 27.01.2020

La albaceteña Alba Redondo 'sueña' con ganar una medalla en el Mundial sub-20

La albaceteña Alba María Redondo y Elena de Toro en una imagen de archivo
La albaceteña Alba María Redondo y Elena de Toro en una imagen de archivo

La delantera albaceteña Alba Redondo, jugadora del Fundación Nexus Albacete femenino, ha declarado a EFE que "sueña" con ganar una medalla en el Mundial sub-20 de fútbol en el que participará con la selección española.

Redondo formará parte de la convocatoria de la selección española femenina que disputará el Mundial sub-20 en Papúa Nueva Guinea, que se celebrará entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre.

La futbolista castellano-manchega había sido una de las 24 preseleccionadas y, finalmente, se ha anunciado que formará parte de las 21 jugadoras convocadas para disputar el campeonato del mundo de la categoría.

Alba Redondo ha confesado sentirse "muy contenta" por jugar su primer Mundial y por ser "la representante de Albacete y Castilla-La Mancha en la selección española".

También ha afirmado que le gustaría "ganar una medalla" y en especial "la de oro", tras haber participado en dos Europeos en los que "nos quedamos subcampeonas", ha reiterado.

Aunque dicho lo cual, ha ratificado que deben ir "paso a paso", porque les ha tocado un grupo "muy duro con tres potencias mundiales y habrá que luchar mucho para pasar la primera fase".

Canadá, Japón y Nigeria serán los combinados rivales que se interpondrán en el camino de la selección española sub-20 que dirige el técnico Pedro López.

Redondo ha afirmado que su meta es "llegar lo más lejos posible" pero, ha advertido que el principal objetivo de su equipo será "dar una buena imagen y demostrar el nivel y estilo del fútbol femenino en España".

Por último, se ha mostrado "muy agradecida" a su equipo, el Fundación Albacete Nexus, del que ha dicho que "supongo que estará orgulloso de que una jugadora suya les represente en un Mundial". 

Más información en vídeos 
Comentarios