El Albacete vuelve a Segunda División tras empatar ante el Sestao (2-2)

El Albacete ha escrito este domingo su destino, el de la Segunda División. Dice adiós a tres años en la Segunda B y lo hace en una temporada jamás soñada. Un Albacete muy superior ha cumplido con su sueño y con el de la afición

Los aficionados del Albacete Balompié se echan al campo del Carlos Belmonete tras conseguir el ascenso a segunda división - Imagen: @manuellorenzo1
photo_camera Los aficionados del Albacete Balompié se echan al campo del Carlos Belmonete tras conseguir el ascenso a segunda división - Imagen: @manuellorenzo1

El Albacete Balompié ha escrito este domingo su destino, el de la Segunda División. Dice adiós a tres años en la Segunda División B y lo hace en una temporada jamás soñada. Un Albacete muy superior al Sestao ha cumplido con su sueño y con el de la afición.

El Sestao River golpeaba primeramente, no daba tiempo a los blancos. A eso del minuto y medio una mano tan clara como involuntaria de César Díaz provocó un penalti que transformó Jito. Antes dio tiempo a que Alex García mandara al larguero.

La tarde se complicaba y no solo eso, sino que en el minuto 20 Gerardo aprovechaba un fallo en el control de Núñez para transformar en una impensada contra el 0-2.

Pero llego el momento del Albacete y este se volvía a colar en el partido gracias al gol de Rubén Cruz en el minuto 33 que hacía vibrar a las 17.000 aficionados que estaban viviendo esta partido de infarto.   Poco después, gracias a una jugada de Samu el gol del empate, el que ha puesto al Albacete en la puerta del ascenso era obra de César Díaz llegando en el minuto 39.

La segunda parte, sin goles pero con la mayoría de ocasiones de gol para el Albacete Balompié fue un auténtico infarto para un Carlos Belmonte que ya vibraba y veía cumplirse el sueño. Finalmente el empate a dos les vale a los de Luis César Sampedro para volver a la división de la que nunca debieron salir; EL ALBACETE YA ES DE SEGUNDA, ENHORABUENA!!!!

Albacete Balompié: Alberto, Noguerol, Núñez, Rojas, Pol Bueso, Benito, Ortiz, Samu, Rubén Cruz, Jorge Díaz y César Díaz.

Sestao River: Raúl Domínguez, Alberto, Cavero, Esnaola, Urkizu, Guerrero, Diamanka, Alex García, Gerardo, Josu y Jito.

Comentarios