jueves 21/1/21

El Alba no vence al Numancia en el Carlos Belmonte desde hace 17 años

El Alba no vence al Numancia en el Carlos Belmonte desde hace 17 años
El Alba no vence al Numancia en el Carlos Belmonte desde hace 17 años

El Albacete recibe este domingo en el Carlos Belmonte a un Numancia al que no es capaz de vencerle desde hace dieciséis años y que se ha impuesto de manera consecutiva en sus seis últimas visitas.

En concreto, el cuadro albaceteño no gana al Numancia desde la temporada 2001-2002 cuando se impuso por 3-1 al conjunto soriano, victoria que daría paso a una nefasta racha ante el cuadro rojillo.

Desde entonces, el Numancia ha disputado siete encuentros en el estadio Carlos Belmonte, en los que ha resultado vencedor en seis ocasiones, además de sumar un empate.

En total, albaceteños y sorianos se han enfrentado diez veces en terreno blanco, con un balance de seis derrotas, dos empates y dos victorias para el Albacete.

Los seis partidos que perdió el equipo albaceteño se han dado de manera consecutiva en las seis últimas visitas del cuadro numantino a tierras castellanomanchegas, habiendo logrado la victoria más abultado en la campaña 2007-2008, cuando se impuso por 1-4.

El Albacete tratará este domingo de frenar esa racha tan negativa con una victoria que, además, sirva para poner más distancia con unos puestos de descenso que tiene a cuatro puntos tras el empate conseguido la jornada anterior en el Carlos Tartiere de Oviedo.

Comentarios