sábado 29/1/22

El Albacete recupera el liderato del grupo IV imponiéndose 2-1 al Écija

Después de la derrota en Algeciras y tras encajar un tempranero gol de Plata, los goles de Calle e Indiano aúpan al Albacete Balompié a la primera plaza a la espera de lo que haga el Guadalajara en su visita al campo del Lucena

Calle anotó el 1-1 para el Albacete de falta directa en el minuto 28, tras de comenzar el partido en el baquillo.
Calle anotó el 1-1 para el Albacete de falta directa en el minuto 28, tras comenzar el partido en el baquillo.

El Albacete Balompié ha recuperado la senda del triunfo, tras la derrota sufrida la pasada semana en el campo del Algeciras y vuelve a encabezar momentáneamente el grupo IV de Segunda división B, a la espera de lo que haga el Guadalajara este domingo en Lucena.

Si bien el encuentro comenzó con malas noticias para los manchegos, ya que, en el minuto 12 se adelantaba el Écija gracias a un gol de Plata que enmudecía al Carlos Belmonte que recibía a su nuevo presidente, José Miguel Garrido. Con un graderío más frío que de costumbre, los aficionados vieron primero la lesión de Israel y luego el gol de los visitantes.

Un de nuevo iluminado Calle, que comenzaba el encuentro en el banquillo, devolvía la tranquilidad con un tanto de falta directa apenas 14 minutos después aunque el Écija no perdió la compostura antes de los 45 primeros minutos e incluso llegó a gozar de ocasiones para ampliar su rédito.

Sin embargo, en la segunda parte, los sevillanos cometieron el error de querer guardar antes de tiempo el punto cosechado durante la primera mitad, mientras el Albacete se iba acercando poco a poco a la portería del Écija. Finalmente, en el minuto 52, Indiano mandó un trallazo al segundo palo que se transformaba en el 2-1 que devolvía las sonrisas al Carlos Belmonte. 

Con el 2-1 los de Luis César jugaron con mayor tranquilidad, si bien es cierto que los astigitanos cambiaron de táctica y volvieron a gozar de ocasiones para empatar el partido, de nuevo gracias a Plata. Sin embargo, ninguna de sus ocasiones llegó a materializarse y la victoria deja al Albacete con 22 puntos en lo más alto de la clasificación que da derecho a jugar los play-off de ascenso a Liga Adelante. 

Comentarios