El Alba nombra 'Embajadores' a dos leyendas como Juanito y Antonio

El Albacete Balompié nombra 'Embajadores' a dos leyendas como Juanito y Antonio
photo_camera El Albacete Balompié nombra 'Embajadores' a dos leyendas como Juanito y Antonio

El Albacete ha hecho oficial este lunes oficial el nombramiento de dos leyendas del club, 'Juanito' y Antonio López, como embajadores de facto de la institución albaceteña.

Juanito, quien llegara a jugar en el Real Madrid y conquistara la liga española en la temporada 1966-1967, ha ocupado todo tipo de responsabilidades en el club blanco, desde jugador a secretario técnico o director de la Ciudad Deportiva, entre otros cargos.

Por su parte, el exfutbolista Antonio López, que también desempeñó funciones de secretario técnico en el Albacete, es el máximo goleador de la historia del club albaceteño.

En el acto de oficialización, el director general del club manchego, Víctor Varela, ha mostrado su "alegría" por volver "a recuperar iconos del Alba".

Varela, representante de la empresa Skyline que gestiona la entidad albaceteña desde este verano, ha recalcado que "para construir un futuro tenemos que recuperar nuestro pasado" en relación directa a la presentación de los dos nuevos embajadores.

De Juanito ha dicho que es "historia del club" al pasar "por todas las facetas aquí" y de Antonio, además de subrayar su etiqueta de "goleador histórico", ha detallado que "es de Iniesta, Cuenca, y representa la perfecta unión entre Albacete Balompié y la región".

Para Varela esto es importante porque "queremos que nos vuelvan a ver cómo referencia en Castilla-La Mancha y con su ayuda será más fácil", ha incidido.

En su alocución, Juanito ha declarado que "es un orgullo y un honor que se hayan acordado de nosotros, porque en el Alba han pasado muchos jugadores extraordinarios" y ha relatado que tras estar 40 años en el Albacete "lo quiero por encima de todo".

Asimismo, ha agradecido a Skyline que se "involucra" en la ciudad y que "es digno de destacar lo que está haciendo en el club".

Antonio López, por su parte, ha agradecido a los nuevos gestores que "ahora sólo se hable de fútbol y no de si la entidad desaparece" y ha reiterado que, por su carácter conquense, "nos gustaría que se repitiese y que los chicos de Castilla-La Mancha recalasen en el equipo de la región, el Alba".

Comentarios