domingo 25/10/20

El Albacete Balompié llega a un acuerdo con la MSL para fichar a Ortuño

Por otra parte, el Albacete logra la cesión del mediocentro francés Malsa, del Fortuna Sittard

El Albacete Balompié llega a un acuerdo con la MSL para fichar a Ortuño
El Albacete Balompié llega a un acuerdo con la MSL para fichar a Ortuño

El Albacete Balompié ha llegado a un acuerdo con la Major League Soccer (MSL) de Estados Unidos para que Alfredo Ortuño (Yecla, 21 de enero de 1991) regrese al equipo en el que debutó en el fútbol profesional (2008) y le ha firmado para tres temporadas.

Después de despuntar en el Yeclano Deportivo y pasar por todas las categorías inferiores del Albacete hasta llegar al primer equipo, con el que jugó hasta 2011 un total de 24 partidos en Segunda y celebrando un gol, Alfredo Ortuño recaló en 2011 en el filial del Getafe.

Una temporada vistiendo de azulón sirvió a Ortuño para atraer la atención de diversos clubes, firmando por el filial del Levante UD.

Un año en tierras valencianas dieron lugar a su paso por la Hoya Lorca, de Segunda B, anotando en la primera vuelta 10 goles en los 19 partidos que disputó.

Bagaje que le sirvió para firmar en el mercado invernal de inicio de 2014 por un Granada CF que estaba en Primera División y que le cedió directamente al Girona CF.

En el cuadro catalán volvió a mostrar su instinto goleador, firmando 9 goles en los 20 partidos en los que participó, por lo que, en total, cerró la temporada 2013-14 con la cifra de 19 goles.

Tras su gran año, el Granada le hizo hueco para la temporada 2014-15, por lo que Ortuño se estrenó en Primera División. En la primera vuelta disputó 7 partidos con el conjunto nazarí, que, sin embargo, lo acabó cediendo a la UD Las Palmas en el mercado invernal en busca de seguir desarrollando su potencial.

Y así lo hizo, ya que en los 18 partidos que disputó con el conjunto amarillo anotó 4 goles, ayudando así a los canarios a lograr su ascenso a la máxima categoría.

En la temporada siguiente, perteneciendo ya a la UD Las Palmas, volvió a explotar sus cualidades de cara al gol en la división de Plata, anotando 11 goles en los 40 partidos que jugó en Liga a préstamo entre el Real Zaragoza -7- y el RCD Mallorca -4-.

En la 2015-16 jugó de nuevo cedido en el Cádiz CF, y otra vez se destacó como uno de los mejores delanteros de La Liga 123, marcando 16 goles en los 40 partidos en los que viste su camiseta.

El pasado verano, el futbolista regresa a Las Palmas, es pretendido por el Real Valladolid y acaba finalmente recalando en la MLS el 3 de enero de 2018 con el Real Salt Lake de la MLS.

Por ello, el director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha indicado sobre la nueva adquisición blanca que es "un jugador llamado a ser importante en nuestro proyecto" ya que, desde el club o ven como "un futbolista contrastado de la categoría que regresa a casa", ha apuntado Pérez. 

CESIÓN DEL MEDIOCENTRO MALSA

Por otra parte, el Albacete Balompié ha hecho oficial la cesión por una temporada, con opción de compra, de Mickaël Malsa, mediocentro que pertenece al Fortuna Sittard, conjunto que milita en la Eridivisie holandesa. 

Malsa, de 22 años, pero ya internacional absoluto con la selección de Martinica, es un futbolista formado en las categorías inferiores del FC Sochaux francés, con el que se estrenó en la Ligue 1 con apenas 19 años antes de salir a la categoría de plata del fútbol belga, concretamente al Royal Antwerp. 

Una temporada en el fútbol belga le condujo de regreso al departamento de la Mancha, en Francia, y jugar para el US Avranches. 

En la Ligue 2 llamó la atención del equipo holandés al que pertenece y desde el que se marchó al Platanias de la Super League griega. 

En el fútbol heleno destacó durante los trece partidos que disputó durante la segunda mitad del pasado curso, circunstancia que "ha acabado por determinar la petición de préstamo de nuestro club", ha explicado el departamento de comunicación del club albaceteño en nota oficial.

El director deportivo del Albacete ha valorado la incorporación de Malsa y ha avanzado que "es un jugador que venimos siguiendo desde su época en el Sochaux y que, por su proyección y juventud, creemos que nos va a aportar muchas cosas".

Además, entre sus virtudes, ha destacado que "es un mediocentro muy dinámico tanto en defensa como en ataque y nos aportará mucha competitividad en esa parcela del campo".

El futbolista francés se incorporará esta misma tarde a las órdenes de Luis Miguel Ramis y su presentación se llevará a cabo en los próximos días, ha completado la Institución albaceteña.

Más información en vídeos 
Comentarios