Lanzan campaña de abonos que apela al 'orgullo' de ser del Albacete

Lanzan campaña de abonos que apela al 'orgullo' de ser del Albacete Balompié
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El Albacete Balompié ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2018-2019, que con el lema "Ponte la camiseta" apela al "orgullo de pertenencia al Alba" y a "todo lo que tiene que ver con Albacete y Castilla-La Mancha", ha dicho el consejero delegado del club, Víctor Varela.

En la presentación de la campaña, Varela ha destacado que el objetivo del club es llegar a los 8.000 abonados y, en cuanto a criterios más profundos, conseguir con ella que el cuadro blanco "pueda competir con el resto de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)"..

El consejero delegado ha abogado en varias ocasiones a la necesidad de lo que ha llamado "democratización del fútbol" para paliar un espectro de esta parcela "que ofrecía un déficit hasta ahora", ha subrayado.

Ello implica hacer frente a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en cuanto "a la venta del producto televisivo" y, en referencia a la denominada como "U televisiva", que corresponde a la grada de Marcador, por lo que se ha pretendido ofrecer mejores precios para que esa zona esté "lo más llena posible!.

Debido al requerimiento de la LFP, el club ha decidido retirar a los 589 abonados de Tribuna Marcador para lograr que los aficionados estén mejor repartidos por el estadio Carlos Belmonte y, en su lugar, colocar una lona roja con el escudo del club y el año de la fundación.

Estos abonados, en compensación, disfrutarán de un descuento de un veinte por ciento al renovar su carné de socio y podrán reubicarse en cualquier zona del estadio, ha precisado la directora de desarrollo del club albaceteño, María José Nicolás.

Nicolás, presente en la comparecencia junto a Varela, ha explicado que para "estimular" la captación de socios en Marcador, se igualan los precios de Gol Norte y esta zona del campo, entre otros cambios.

En cuanto a la decisión de retirar a los abonados antiguos de Tribuna, ha admitido que ha sido "difícil" pero que han considerado "que es mejor mover a quinientos que no cerrar los goles como nos dijeron algunos peñistas y afectar a cuatro mil aficionados".

Con la retirada de la zona de Tribuna, el Albacete ofrecerá un total de 14.103 butacas a sus hinchas para que se abonen, que serán más económicas para aquellos socios que ya dispusieran de abono la temporada anterior.

Otra de las estrategias será la de simplificar el abono especial destinado a desempleados, jubilados, discapacitados y jóvenes que, además, solo podrán ubicarse en la zona de Marcador.

Por otro lado, el abono de niño tendrá un precio único "en la zona del campo que sea" para potenciar "que cada padre pueda estar con su hija o hijo donde tenga su sitio y no le salga más caro", según ha explicado la directora de desarrollo del Albacete Balompié.

Otra de las metas de esta campaña y de las venideras se centrará en "crear una cantera albacetista y reducir la media de edad del abonado que acuda al Carlos Belmonte para crear una base de aficionados fieles, como bien dice el himno del club", ha apostillado Nicolás. 

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