Sábado 23.02.2019

El Albacete no ha perdido nunca con el Mallorca en temporada regular

El Albacete recibe el próximo domingo, 10 de febrero, al Mallorca, ante el que nunca ha perdido como local en temporada regular

El Albacete no ha perdido nunca con el Mallorca en temporada regular
El Albacete no ha perdido nunca con el Mallorca en temporada regular

El Albacete recibe el próximo domingo, 10 de febrero, al Mallorca, ante el que nunca ha perdido como local en temporada regular, ya que la única victoria del conjunto bermellón se remonta a la vuelta de la promoción de ascenso a Primera (92-93) cuando se impuso por 1-2.

Pero aquella derrota no afectó al cuadro albaceteño, ya que en la ida había vencido por 1-3 y ese resultado le permitió seguir una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Albacete y Mallorca se han medido en diez ocasiones con el Carlos Belmonte como telón de fondo y en ninguna de ellas ha salido perdedor el conjunto blanco.

En Tercera División, en la temporada 1978-79, no existían las divisiones territoriales como actualmente y se enfrentaron con resultado de 1-0 a favor del Albacete Balompié en un partido correspondiente al Grupo V. 

Y en Segunda división los dos clubes se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance rotundo a favor del equipo albaceteño, pues suma cinco triunfos y un empate en los seis enfrentamientos que se han producido hasta ahora.

Mientras que en Primera, en la década de los 90 del pasado siglo, se midieron en terreno castellano-manchego en tres ocasiones, logrando dos victorias y un empate para un Albacete que se ha convertido en una "bestia negra" para el cuadro mallorquín.

El domingo se medirán por séptima vez encuadrados en la categoría de Plata del fútbol español y, en esta ocasión, con cinco puntos de diferencia, ya que el Albacete es quinto en la tabla frente a un Mallorca que ocupa la séptima posición. 

Más información en vídeos 
Comentarios