Sábado 23.02.2019

El Albacete, demoledor, se afianza arriba tras vencer al Córdoba (1-3)

El Albacete ganó este sábado 1-3 al Córdoba en un partido que decantó a su favor con tres goles en cinco minutos de inspiración en la segunda parte

El Albacete Balompié, demoledor, se afianza arriba tras vencer al Córdoba (1-3)
El Albacete Balompié, demoledor, se afianza arriba tras vencer al Córdoba (1-3)

El Albacete ganó este sábado 1-3 al Córdoba en un partido que decantó a su favor con tres goles en cinco minutos de inspiración en la segunda parte, dos del ucraniano Román Zozulya y otro de Bela entre los minutos 65 y 70, para afianzarse en la zona de promoción de ascenso y agravar la situación de los cordobeses.

Los blanquiverdes, que siguen penúltimos, se adelantaron a los diez minutos con un gol de penalti transformado a los diez minutos por Miguel De las Cuevas para un Córdoba en el que actuaron cuatro de sus siete incorporaciones, aunque los albaceteños reaccionaron y se mostraron demoledores en la segunda parte.

El técnico local, Curro Torres, reformó el sistema al poner una zaga de tres centrales, retocando todas las líneas con futbolistas recién llegados en el mercado de fichajes como el central Miguel Flaño, el medio francés Bodiger y el delantero Carrillo, y al que el Albacete, con Dani Torres como principal novedad, opuso una propuesta valiente, con Rey Manaj y Zozulya en la punta de ataque.

A los dos minutos asustó el Albacete a Abad tras un centro de Bela que Zozulya remató de cabeza en carrera, en posición muy forzada, saliendo el balón ligeramente alto.

El Córdoba dio la réplica en el minuto 8 con un disparo raso de Carrillo que desvió Tomeu Nadal a córner. La presión de los locales les dio fruto a los diez minutos, cuando Tejero desvió con la mano un remate de cabeza de Álex Quintanilla, el árbitro decretó penalti y De las Cuevas lo ejecutó para dar ventaja al Córdoba.

El equipo de Ramis se repuso y controló más la posesión, armando varias llegadas al área local. Los cordobesistas dieron un paso atrás para fijar posiciones y protegerse ante un Albacete más punzante, con Bela muy activo en la banda, y que pudo empatar en el minuto 26, pero el árbitro anuló por un ajustado fuera de juego el gol de Zozulya.

El Albacete tomó el protagonismo y atosigó a un Cordoba que sufría. Álvaro Arroyo, en un lanzamiento cruzado, envió el balón fuera en el minuto 39 cuando estaba en buena posición, con lo que se llegó al descanso con un 1-0 que supo mejor al Córdoba.

El segundo tiempo arrancó con una dinámica similar. El Córdoba, bien colocado, contenía a un Albacete con más posesión pero con pocas ocasiones. Hasta que apareció Zozulya para rematar en plancha una asistencia de Susaeta, también con la testa, tras recibir éste un preciso envío de Bela.

Era el minuto 65 y el partido tomaba una nueva dimensión. El equipo local recibió en apenas unos segundos otro golpe. El franco congoleño Bela remató, a bocajarro, un centro de Arroyo. Curro Torres -en ese momento se escuchaban ya cánticos reprobatorios contra el entrenador- introdujo en el campo al ariete Neftalí Manzambi, pero el panorama se nubló definitivamente con el segundo tanto de Zozulya y un 1-3 ya inapelable.

El Córdoba puso a jugar a todos sus delanteros -Piovaccari, Manzambi, Carrillo y Andrés- para buscar una remontada imposible. El Albacete, con el trabajo hecho, pudo marcar alguno más y contuvo los nerviosos ataques de un equipo local que trató sin fortuna de maquillar un resultado que le deja una jornada más en zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

1 - Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Álex Quintanilla (Piovaccari, min.72), Miguel Flaño, Luis Muñoz, Quezada, Vallejo, Yann Bodiger, De las Cuevas (Manzambi, min.68), Andrés (Jaime Romero, min.87) y Carrillo.

3 - Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero (Caro, min.90), Arroyo, Gentiletti, Fran García, Dani Torres, Febas, Susaeta, Bela (Álvaro Peña, min.86), Rey Manaj, Zozulya (Maisa, min.80).

Goles: 1-0, M.10: De las Cuevas, de penalti. 1-1, M.65: Zozulya. 1-2, M.67: Bela. 1-3, M.70: Zozulya.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luismi Quezada, Jaime Romero y Luis Muñoz, y a los visitantes Dani Torres y Gentiletti.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 12.003 espectadores. 

Más información en vídeos 
Comentarios