martes 22.10.2019

El Albacete defiende a Zozulia, ante el "trato singular y punitivo" que sufre

Después del encuentro que disputó este miércoles el conjunto albaceteño en Huesca
El Albacete defiende a Zozulia, ante el "trato singular y punitivo" que sufre
El Albacete defiende a Zozulia, ante el "trato singular y punitivo" que sufre

El Albacete Balompié ha hecho público un comunicado oficial de defensa de su delantero ucraniano Roman Zozulia, porque considera que está recibiendo "un trato singular y punitivo en cada encuentro" desde hace dos años.

El club ha tomado esta decisión después del encuentro que disputó este miércoles el conjunto albaceteño en Huesca, en el que el atacante ucraniano vio la cuarta cartulina amarilla, lo que ha llevado al Albacete a presentar nuevamente alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la amonestación que recibió el jugador en 'El Alcoraz'.

Según el Albacete Balompié, la tarjeta amarilla que se sacó a Zozulia en Huesca "es un ejemplo más del tratamiento desigual y singular que sufre habitualmente nuestro delantero".

Por ello, en el comunicado oficial el Albacete ha reclamado "un tratamiento justo y equitativo –ni mejor, ni peor- que el que reciben el resto de jugadores de LaLiga SmartBank".

"Cualquier acción de nuestro delantero es sancionada con evidente ligereza, llegando incluso a la sanción disciplinaria de manera habitual", ha lamentado el Albacete Balompié, que ha añadido que "sin embargo, durante el transcurso de cada partido, las infracciones cometidas por sus defensores rara vez son señaladas y, mucho menos, castigadas disciplinariamente, pese a la reiteración y contundencia de sus acciones".

En cuanto a lo sucedido este miércoles en el partido con el conjunto oscense, el club ha puntualizado en el comunicado que "el colegiado de la contienda mostró la cartulina a Roman Zozulia en el minuto 24 de partido por 'infringir persistentemente las reglas de juego', según recoge el acta del choque".

Y apunta que hasta ese momento al futbolista ucraniano se le habían pitado cuatro faltas en contra, aunque "atendiendo a las imágenes queda probado, sin embargo, que en dos de ellas, Roman Zozulia es objeto de falta por parte de la defensa del SD Huesca y no es el infractor".

En una de estas faltas, el delantero del Albacete se adelanta al central rival en el control del balón "y este le golpea claramente su pierna derecha", mientras que en la siguiente "es a él a quien están agarrando de la camiseta", ha asegurado el club.

Esta acción "es incongruente", según el Albacete, ya que ha apuntado que "aun cuando Roman Zozulia es objeto claramente de falta por el defensa de la SD Huesca, la acción se resuelve con la señalización de falta al ucraniano junto con la imposición de una amonestación a todas luces injusta". 

Más información en vídeos 
Comentarios