Miércoles 19.06.2019

El Albacete Balompié da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo

Tras perder por 1-0 con un gol de penalti en el tiempo del prolongación ante el Nástic, en una jornada en la que el Cádiz logró defender el último puesto de promoción de ascenso

El Albacete Balompié da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo
El Albacete Balompié da un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo

El Albacete dio un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los plazas de ascenso directo, tras perder por 1-0 con un gol de penalti en el tiempo del prolongación ante el Nástic, en una jornada en la que el Cádiz logró defender el último puesto de promoción de ascenso pese a caer por 1-0 ante el Elche.

Eso sí, acosado ya por un Mallorca, que se situó a tan sólo dos puntos del conjunto andaluz, tras imponerse por 1-0 al Oviedo, otro de los máximos aspirantes a las eliminatorias de ascenso, con un solitario gol del ecuatoriano Pervis Estupiñán en el segundo tiempo.

Efectividad de la que careció el Cádiz, pese a recuperar para el encuentro al delantero venezolano Darwin Machís, una de las claves de la remontada del equipo gaditano, que llegaba al Martínez Valero tras encadenar cuatro victorias consecutivas.

Una racha que los de Álvaro Cervera no pudieron prolongar ante un Elche, que pese a jugar con un hombre menos desde los 40 minutos por la expulsión del defensa Juan Cruz, supo defender el tanto de Dani Calvo (m.33) para los de Pacheta.

Gol que se está convirtiendo en todo un problema para el Albacete, que encadenó su cuarta jornada consecutiva sin marcar, tras perder por 1-0 en su visita al campo de un Nàstic, que se aferra a sus opciones de salvación.

Ni el retorno del delantero ucraniano Roman Zozulia, que se perdió la última jornada por sanción, permitió a los manchegos acabar con su sequía, en un choque en el que los de Miguel Ángel Ramis apenas crearon ocasiones de gol y cuando las dispusieron, como en el caso de Zozulia, no las supo convertir en gol.

Una falta de acierto que acabó por condenar al Albacete a la derrota, tras ver como el colegiado sancionaba como penalti en el tiempo de prolongación unas manos en el interior del área del argentino Santiago Gentiletti, que el finlandés Berat Sadik no desaprovechó para anotar el definitivo 1-0.

Tropiezo que el Albacete estuvo a punto de evitar con un postrero remate de Zozulia, que se estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Bernabé, que agradeció su fortuna con un prolongado beso a la madera.

Quien no parece tener problemas de puntería es el delantero del Sporting de Gijón, que sumó su tercer gol en las tres últimas jornadas, tras firmar a los 64 minutos el tanto de la victoria (1-0) del conjunto asturiano sobre el Almería.

Un gol no exento de fortuna, ya que Alegría envió el balón a las redes tras rematar con la espalda el saque de esquina botado por Carlos Carmona.

Victoria que permite al Sporting, que hace no mucho parecía totalmente descartado, volver a soñar con los puestos de promoción de ascenso, de los que ya sólo le separan ocho puntos, tras encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Eliminatorias de ascenso que vuelve a acariciar el Mallorca, que se situó en la séptima plaza a dos puntos del Cádiz, tras vencer este sábado por 1-0 a un Oviedo, que pareció en todo momento más preocupado por defender que por atacar en su visita a Son Moix.

Un conservador planteamiento que contrastó con el del equipo balear, que según fueron transcurriendo los minutos, fue acercándose con cada vez más peligro a la portería rival, hasta lograr el gol de la victoria en un potente remate del ecuatoriano Estupiñán a la salida de un córner.

Más información en vídeos 
Comentarios