domingo 17.11.2019

El Albacete busca ante el Sevilla At. la tercera victoria a domicilio

El técnico del Albacete Balompié, Enrique Martín, en rueda de prensa
El técnico del Albacete Balompié, Enrique Martín, en rueda de prensa

El Albacete buscará este viernes en Sevilla su tercera victoria a domicilio de la temporada ante el filial sevillista, con el que se enfrentará en el partido adelantado a la trigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3, que se disputará a partir de las 21 horas en la capital hispalense.

Si el cuadro albaceteño venciese o, por lo menos, no perdiera en tierras hispalenses, sumaría su quinta jornada consecutiva sin perder, tras haber sumado ya ocho puntos de doce posibles en las cuatro últimas semanas.

El técnico del Albacete, Enrique Martín, ha vuelto a pedir este jueves "respeto" para un segundo equipo franjirrojo que está instalado en la última posición de la clasificación con tan sólo 16 puntos y a más de 17 de la zona de permanencia en Segunda.

Ha destacado que, aunque el Sevilla Atlético ha perdido los últimos partidos, a los rivales "les ha costado mucho ganarles, ellos han generado mucho y sólo la falta de acierto les ha impedido puntuar".

Acerca de su equipo, ha comentado que esta semana ha insistido en "que evitemos los pases horizontales porque pueden ser mortales", ya que considera que este tipo de ejecuciones en el juego "hay que tenerlas muy claras", a pesar de que reconoce que "puede haber errores en el campo".

Aun así, Martín está convencido de que "debo hacerles ver a mis jugadores que es mejor jugar en vertical, y eso no significa dar 'un gorrazo', sino pasar hacia delante con sentido porque, si pierdes el balón, estás bien situado", ha explicado.

El preparador navarro se lleva a 19 futbolistas en la convocatoria pero deberá descartar a un jugador antes del comienzo del encuentro de mañana.

Serán baja por sanción los defensores Bíttolo y Saveljich -este se perderá cuatro encuentros por insultos al árbitro-, y los delanteros Zozulia y Acuña.

Del paraguayo ha comentado que no se lo lleva porque "tiene una sobrecarga y no queremos arriesgar", y ha confirmado que el portero Rubén Miño regresa a la convocatoria tras superar unas molestias musculares que le han impedido entrar en las últimas citaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios