Viernes 18.01.2019

El Albacete Balompié, "muy molesto" con las últimas decisiones arbitrales

Manaj recibe el alta en Granada tras pasar la noche ingresado por traumatismo

El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, en una imagen de archivo en el Carlos Belmonte
El director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, en una imagen de archivo en el Carlos Belmonte

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, ha admitido que el club está "muy molesto" por las decisiones arbitrales "en las seis o siete últimas jornadas de liga".

En una comparecencia que hizo este viernes ante los periodistas, Pérez aseguró en este lapso de tiempo "se han visto decisiones extrañas cuanto menos", y mencionó acciones como "el penalti que no se le pitó a Mathias Olivera en Elche, la expulsión de Caro en el minuto siete ante el Almería y en el caso de hoy –refiriéndose al partido de este viernes ante el Granada- el contrario debía haber visto una doble roja".

"Nuestro jugador quedó noqueado en el campo y, además, era el último hombre", comentó Pérez en relación a la patada fortuita que recibió en la cara el delantero albanés Rei Manaj, y añadió que "aparte de eso, podemos sumar el penalti que no le piten a Bela en Soria, la de Febas el otro día, la mano que no se pitó cuando hizo la tijereta Gentiletti y seguramente se me quedan muchas más".

Pérez es consciente de que los colegiados han podido beneficiarles “alguna vez” en las veinte jornadas disputadas en la Liga 1/2/3 pero, según opinó: "Cuando ponemos una balanza, esta cae en contra siempre del Albacete y no entendemos por qué".

El director deportivo defendió que el club albaceteño es "humilde y honrado" con una "afición y una ciudad detrás del equipo" además de "trabajadores dejándose la piel por este equipo”.

Por ello, reclamó "una explicación de por qué pasan estas cosas", porque "cuando podría ser una decisión a favor se queda en neutro y, al revés, siempre nos cae en contra".

"Me veo en la obligación de decirlo cuando llevamos once partidos sin perder y sólo dos derrotas en veinte jornadas, porque lo fácil es quejarse cuando uno pierde, pero en este caso sólo hablamos de obviedades", añadió Pérez.

El máximo responsable de la dirección deportiva albaceteña es partidario de instalar el vídeo arbitraje, que ya se emplea en Primera división, porque considera que "haciendo un balance de las veinte jornadas estaríamos mejor con el VAR, seguramente". 

Por último, sobre las quejas del francés Jeremie Bela, que recibió un insulto racista este viernes ante el Granada, el director deportivo del Albacete comentó: "No creo que el jugador que haya hecho ese comentario lo haya hecho por ser racista, pero esos comentarios sobran, porque dañan a una persona y hay que erradicarlos". 

MANAJ RECIBE EL ALTA EN GRANADA

Por otra parte, el delantero albanés del Albacete, Rei Manaj, recibió este sábado el alta médica tras haber pasado la noche en observación en un Hospital de Granada, al sufrir un traumatismo craneoencefálico y facial y la rotura de los huesos propios de la nariz en el partido del viernes entre rojiblancos y manchegos.

Manaj abandonó el hospital granadino y emprendió el viaje de vuelta a Albacete acompañado por el médico de su club, Juan Miguel Armero, y por su vicepresidente, Víctor Varela, que pasaron la noche junto a él.

"Después de una importante batería de pruebas y de pasar la noche en observación, Rei Manaj ha recibido ya el alta en el Hospital PTS de Granada y regresará a Albacete", informó este sábado en su web el club albaceteño.

El albanés sufrió un traumatismo craneoencefálico y facial tras recibir una patada en la cara, de forma fortuita, del jugador del Granada Germán Sánchez mediado el primer tiempo del partido, que acabó con empate a uno, por lo que recibió asistencia en el terreno de juego antes de ser sustituido y después evacuado en una ambulancia.

El Albacete indicó que Manaj se encuentra "pendiente de evolución" y que "ya ha pedido una máscara para empezar a entrenar lo antes posible con el grupo".

Tras el encuentro, el atacante albanés, que la pasada temporada militó en el Granada, recibió en el hospital durante la noche del viernes la visita de algunos jugadores del equipo granadino como Germán, el colombiano Adrián Ramos o Víctor Díaz.

Más información en vídeos 
Comentarios