El Albacete Balompié despide a Agus, símbolo de la cantera, que se va a Estados Unidos

El Albacete Balompié ha despedido oficialmente al central Agus, que se marcha a la Major League Soccer estadounidense para enrolarse en el Houston Dynamo, que ha sido definido como un "símbolo de la cantera", tal y como ha definido el club

El Albacete Balompié despide a Agus, símbolo de la cantera, que se va a Estados Unidos
photo_camera El Albacete Balompié despide a Agus, símbolo de la cantera, que se va a Estados Unidos

El Albacete Balompié ha despedido oficialmente al central Agus, que se marcha a la Major League Soccer estadounidense para enrolarse en el Houston Dynamo, que ha sido definido como un "símbolo de la cantera" por el portavoz del Consejo de Administración, Luis Castelo.

En una rueda de prensa, Castelo no solo ha destacado la condición de símbolo de la cantera de Agus, sino también su "honestidad, humildad y profesionalidad en todo momento".

Castelo ha dicho que el central natural de Bonete (Albacete) ha dejado "una huella imborrable" en el club y que, por ello, su despedida ha supuesto "una mezcla de sensaciones", de tristeza por su marcha "y de felicidad porque puede mejorar en su carrera profesional".

Cinco meses después de su regreso al club en el que debutó en Primera división, Agus ficha por otro equipo porque es una oportunidad, tanto en lo personal como en lo profesional, muy buena para él y para su familia, ha comentado el defensa albaceteño.

"Lo pensé mucho con los míos, pero me decidí finalmente a irme porque sé que esta oportunidad puedo no volver a presentarse nunca más", ha añadido.

El central albaceteño ha confesado que se marcha con "una espinita clavada" por no poder "triunfar" en el equipo que lo formó, aunque ha comentado: "Siempre estaré dispuesto a volver si surge otra oportunidad".

Pese a no participar mucho en los últimos encuentros, Agus ha agradecido al entrenador, Luis César Sampedro, y sus compañeros el "apoyo" a su persona y ha ampliado esos agradecimientos al club en general, porque "el Albacete me lo ha dado todo y me ha formado como jugador y persona".

De su marcha al Houston Dynamo, ha explicado que considera que firmar por dos temporadas más una opcional es un "paso adelante" en su carrera profesional.

También ha indicado que le han informado sobre el equipo en el que jugará y ha destacado: "Tienen un campo propio de fútbol, algo raro en Estados Unidos y unas instalaciones muy buenas y parece que están reformando la plantilla para aspirar a meterse en los play-off".

Comentarios