viernes 25/9/20

El Albacete apuntala más su liderato a costa de humillar al Toledo (0-6)

El Albacete apuntala más su liderato a costa de humillar al Toledo (0-6) - Fotografía: @18lauraperez
El Albacete apuntala más su liderato a costa de humillar al Toledo (0-6) - Fotografía: @18lauraperez

Golpe de autoridad del Albacete Balompié en el derbi regional disputado este sábado en el Salto del Caballo. 0-6 ganaron los albaceteños al Toledo, segundo clasificado, con lo que reafirman el liderato en este Grupo II dejando a los de Onésimo a cinco puntos. Y todo tras un partido que se desniveló en los primeros veinte minutos primero porque el Albacete salió en tromba y luego porque la expulsión de Toni Sánchez descompuso al Toledo.

Antes de eso, en el 12', Aridane sumaba otro más a su cuenta haciendo el primero y haciendo justicia tras el gran comienzo del líder. En el 18', con roja directa, el lateral izquierdo toledano era expulsado ante las protestas de la grada y ahí el Toledo se fue del partido. Los de Onésimo, con uno menos se fueron a buscar el empate, pero el Alba lo aprovechó para sentenciarle. Primero Eloy en el 24' hizo el segundo y, en el 30' Héctor Hernández el tercero, e incluso pudo hacer el cuarto.

Con el 0-3 al descanso, la segunda mitad sobró y solo sirvió para que el Alba terminara sacando los colores a un Toledo deshecho. Héctor completó su noche mágica con otros dos goles y firmó un 'hat_trick', mientras José Fran cerró la goleado con el 0-6.

El Albacete deja tocado al Toledo y se confirma como el candidato más firme a quedar campeón de grupo y a poder llegar al retorno a Segunda B de la forma más rápida.

FICHA TÉCNICA:

TOLEDO: Alcolea;Expósito (Jordan, m. 46), Echaide, Adrián, Toni Sánchez;Pablo, Barranco (Zarko, m. 66), De Lerma, Roberto (Castro, m. 46);Esparza y Javi Gómez.

ALBACETE: Tomeu Nadal;Arroyo, Adri, Carlos Delgado Álex), Manzano;Héctor, Rafa Gálvez, Dani, Eloi Gila (Rovirola, m. 57);Aridane (José Fran, m. 51) y Josan.

ÁRBITRO: Gálvez Gascón. Colegio Madrileño. Actuación muy protestada. Amarillas para los locales Esparza, Javi Gómez y Expósito. Por parte visitante, a Manzano y Aridane. Roja directa al local Toni Sánchez en el minuto 19.

GOLES: 0-1, m. 11:Aridane;0-2, m. 23: Eloi Gila; 0-3, m. 29:Héctor;0-4, m. Héctor;0-5, m. 73: Héctor; 0-6, m. 75:José Fran.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 16 del Grupo II de la Segunda B, disputado en el Salto del Caballo ante unos 2.500 espectadores, de los que 300 eran seguidores del Albacete. Antes del inicio del partido, ambos equipos posaron con una camiseta conmemorativa del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebró el pasado viernes.

Más información en vídeos 
Comentarios