Un mes queda para que empiece la Liga EBA (Grupo B) y para que seis equipos de Castilla-La Mancha se pongan en marcha en una nueva temporada en la que para muchos de ellos el reto volverá estar en jugar la fase de ascenso y en conseguir dar el salto a la Adecco Plata.
Por ello, tanto el Seguro Soliss Alcázar, el Albacete Basket y el Globalcaja Basket Quintanar han vuelto a preparar proyectos muy serios con el objetivo de volver a estar arriba. No lo tendrán fácil, pues nuevamente el filial del Real Madrid, campeón la pasada temporada, así como los equipos canarios anuncian batalla.
También habrá que tener en cuenta a Villarrobledo y Azuqueca, que quieren dar un paso más y meterse entre los mejores, mientras el Fundación Caja Rural La Roda, recién ascendido trabaja ya duro para conseguir ser la revelación del Grupo. Se prevé mucha igualdad.