viernes 16/4/21

Albacete acoge el domingo el Campeonato regional de Patinaje de Velocidad

Prueba deportiva que reunirá a 127 participantes, desde las categorías mini, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil y sénior hasta las Máster 30, 40, 50, 60
Albacete acoge el domingo el Campeonato regional de Patinaje de Velocidad
Albacete acoge el domingo el Campeonato regional de Patinaje de Velocidad

Albacete acoge este domingo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Patinaje de Velocidad, tercera edición de esta prueba deportiva que reunirá a 127 participantes, desde las categorías mini, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil y sénior hasta las Máster 30, 40, 50, 60.

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, en rueda de prensa celebrada en el la Casa Consistorial junto al presidente del club organizador, 'Velocirroller', Enrique Jávega.

De los 127 participantes en este evento -en la primera edición de esta competición, en 2019, tomaron parte 42 patinadores y en 2020 sólo 25, por la pandemia de la covid-19-, 101 pertenecen a Albacete y los restantes 26 a las localidades de Toledo y Talavera de la Reina, en un regional que consistirá en una prueba de circuito donde se desarrollarán varias pruebas con distintas distancias y categorías.

La competición dará comienzo a las 10:30 horas con las categorías para deportistas de menor edad y concluirá a las 14:00 horas con la celebración del campeonato regional.

Además, para este campeonato, el circuito se adapta a la distancia homologada de menos de 600 metros y en cada vuelta los participantes completarán 500 metros en unas instalaciones que Enrique Jávega ha calificado de "espectaculares".

El próximo día 18 se celebrará la modalidad de pista de este campeonato, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, un ejemplo más de que este deporte está en claro auge en Castilla-La Mancha, pues de las 70 licencias federativas registradas en el año 2019 se ha pasado a las 350 que existen en la actualidad.

"Al crecimiento de este deporte ha contribuido, sin duda, la celebración de maratones de patinaje en la ciudad de Albacete", ha comentado el presidente de 'Velocirroller', quien ha dicho estar "muy satisfechos con la marcha de este deporte en la ciudad, que ha tenido un crecimiento exponencial; de hecho, en poco tiempo hemos pasado de diez a 200 integrantes en nuestro club", ha detallado.

Jávega ha puesto el acento en que la promoción de esta práctica deportiva "fue la respuesta a una situación que nos daba pena, que en las actividades extraescolares, al terminar 6º de Primaria, los chicos y chicas guardaban sus patines en un armario porque no había dónde practicar y, desde entonces, el trabajo desarrollado ha dado sus frutos", ha concluido.

Comentarios