domingo 17.11.2019

Alarza: Tengo que pulir la segunda transición para Río, pero estoy contento

El talaverano Fernando Alarza en una imagen de archivo
El talaverano Fernando Alarza en una imagen de archivo

El español Fernando Alarza, segundo en el Mundial de triatlón tras acabar tercero este sábado la séptima prueba del certamen, declaró a Efe en Hamburgo que tiene "que pulir la segunda transición" con miras a los Juegos de Río, pero que está "contento".

"Fue una carrera complicada, he tenido buenas sensaciones. Pero en el último giro antes de bajarme en la segunda transición ha habido una caída a quinientos metros y me quedé muy rezagado", manifestó a Efe Alarza después de la ceremonia de entrega de premios.

"Sabía que estaba muy fuerte corriendo, lo que pasa es que el australiano (Jacob Birtwhistle) abrió hueco", comentó Alarza, que este año logró en Ciudad del Cabo su primer triunfo en una prueba de un Mundial cuyo liderato tomó tras ser quinto en Estocolmo, donde no compitió su compatriota Mario Mola, que recuperó el primer puesto general al ganar este sábado en Hamburgo.

"Sabía que en el sprint podía ser más rápido; y al final metí el pie. Pero en la 'foto finish' se veía claramente que él había sido tercero", dijo.

"Y luego, mira, por acción antideportiva de (Richard) Murray (surafricano) le han descalificado y he podido subir al podio", comentó a Efe Alarza, nacido hace 25 años en Talavera de la Reina (Toledo) y que este año fue segundo en Gold Coast (Australia), cuarto en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y quinto en Yokohama (Japón) y en la capital sueca.

"Creo que esas acciones hay que castigarlas, porque había hecho una gran carrera y hay que ver que las medallas también se pierden al cruzar la meta. Y por mi parte, decir que estoy muy contento y felicitar a Mario, que ha hecho una carrera increíble", indicó a Efe Alarza, que reconoció que podía haber estado acabado más adelante en la prueba.

"Esperaba estar con Mario y con Murray corriendo, pero como te dije, tuve ese percance antes de la transición dos, que es algo que tengo que pulir para Río, esa segunda transición (del ciclismo a la carrera a pie). Seguro que con eso podré estar muy adelante", dijo Alarza.

Más información en vídeos 
Comentarios