Alarza se propone mantenerse en podio de las series mundiales y mira a Tokio

El triatleta talaverano Fernando Alarza se propone mantenerse en podio de las series mundiales y mira a Tokio
photo_camera El triatleta talaverano Fernando Alarza se propone mantenerse en podio de las series mundiales y mira a Tokio

El triatleta talaverano Fernando Alarza se ha fijado el reto de mantenerse en el podio de las series mundiales de Triatlón, donde es segundo a falta de dos pruebas este año, con la experiencia de los Juegos Olímpicos de Río, y confía en llegar en las mejores condiciones a Tokio en 2020.

En declaraciones a Efe, el deportista ha hecho un balance de su participación en Río de Janeiro, optimista con su décimo octava posición en la clasificación final de la competición olímpica mientras disfruta -hasta la jornada de clausura de hoy- de la experiencia en Brasil.

Alarza ha declarado que está "contento, a pesar de todo, y disfrutando de la experiencia al máximo", un aspecto que ha dicho le sirve "para aprender".

"En el segmento de natación había mucho oleaje y en el primer giro de boya me dieron un buen golpe que me dejó un poco aturdido; en la bici conseguí unirme al grupo perseguidor pero la caída me perjudicó y rodé en solitario los últimos 10 kilómetros", explicó el triatleta.

Lejos de amedrentarse, Alarza ha asegurado que al bajar de la bicicleta intentó "disfrutar al máximo corriendo para darlo todo" y así logró "!remontar mucho".

Con la cámara en mano para no perder detalle, como ya había avanzado a Efe, el talaverano ha reconocido que "el ambiente de unos Juegos Olímpicos es lo máximo, muy especial", y aunque el reto para 2016 es terminar en el podio de las series mundiales mira a Tokio y confía en que la cita olímpica de Río "no sea la última".

En su página oficial de Facebook, ha confesado que "aunque el resultado no fue el reflejo de tantos meses de entrenamiento, sé que di todo lo que llevaba dentro de mí y disfruté como un niño de esta carrera", por lo que resume: "era algo contradictorio, el resultado no era bueno, pero crucé la meta con inmensa felicidad, y eso solo te lo pueden dar unos Juegos Olímpicos".

Alarza ha dado las gracias a su equipo técnico y deportivo, familia y amigos por ayudarle en su sueño olímpico, el triatleta talaverano opina que "en ocasiones hay que afrontar las derrotas como si fuesen victorias y aprender de cada momento positivo y negativo para cada día mejorar, no solo en el deporte sino también en la vida".

Comentarios