lunes 27.01.2020

Alarza baja al cuarto puesto tras los problemas mecánicos en Montreal

Alarza baja al cuarto puesto tras los problemas mecánicos en Monreal
Alarza baja al cuarto puesto tras los problemas mecánicos en Monreal

Los problemas mecánicos se convirtieron en una pesadilla para el talaverano Fernando Alarza este domingo en las Series Mundiales de Montreal. El triatleta acabó muy lejos de los mejores, en el puesto 31, en una carrera en la que ganó el español Javier Gómez Noya y donde padeció problemas con la bicicleta.

El talaverano Fernando Alarza, que había iniciado segundo en la general la cita de Montreal, fue el cuarto español, con numerosos problemas, incluso con el sillín de su bicicleta. Perdió toda opción en torno al kilómetro 20 y acabó trigésimo primero. 

Por su parte, Mola cedió muchos puestos merced a un desfallecimiento y acabó en la posición 14. De hecho, el segundo español en esta ocasión fue Vicente Hernández, que acabó décimo.

El triunfo de Gómez-Noya se fraguó en el sector de bicicleta, donde abrió hueco junto a varios compañeros de escapada. Sin embargo, fue en sector de atletismo cuando dio el ataque definitivo a Brownlee y Blummenfelt, a la postre segundo este último, marchándose en solitario hacia la victoria. Por detrás, Mola intentó mejorar el octavo puesto de Abu Dhabi sin fortuna y pagando caro su derroche con un desfallecimiento, mientras que Alarza se vio muy atrás por culpa de un sector de bicicleta en el que el sillín le impidió estar en la parte delantera.

Alarza perdió además dos puestos en el campeonato y ahora es cuarto, con 3.172 puntos, 25 menos que Murray, tercero en la general. El líder sigue siendo Mario Mola, con 3.664 puntos,  mientras que Gómez Noya es segundo a 303 puntos del liderato.

Más información en vídeos 
Comentarios