miércoles 11.12.2019

Aira apuesta por buscar alternativas en plantilla ante ausencia Manzano

El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, en el Carlos Belmonte
El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, en el Carlos Belmonte

El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha explicado esta mañana que resolverán la ausencia de su lateral Diego Manzano "con alternativas en la plantilla, como hemos hecho otras semanas".

Así se ha referido a la lesión del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda que hará que el lateral zurdo se pase en torno a tres meses lesionado y que Aira se quede con un solo futbolista específico de esa demarcación.

El técnico blanco ha dicho que todavía desconoce si "la legislación nos permite sustituir a un jugador en este caso", pero, de todas maneras, ha vuelto a incidir en que "creemos que podemos suplir esta baja con las opciones que nos da esta plantilla".

Tras comparecer en sala de prensa, Aira ha destacado que lo más importante de la remontada del fin de semana pasado ante el Gernika "no fue el resultado en sí, que también, sino que fuimos capaces de leer los últimos 25 minutos como un equipo con empaque, sin mandar un balón largo, circulándolo con sentido y atacando por fuera", ha resumido.

Preguntado por el rival del sábado, el Arenas, ha contestado que "es un equipo al que nos hemos enfrentado y, en ambas ocasiones, ha sido mejor que nosotros y ha merecido más, aunque injustamente se quedó sin premio", ha reconocido el técnico.

También ha alertado acerca del escenario del encuentro, el Municipal de Gobela, pues "las dimensiones -ha dicho- son parecidas a otros campos que hemos visitado, pero el césped es artificial y tendremos que acostumbrarnos".

El preparador berciano se ha mostrado optimista respecto a las opciones de sus pupilos, ya que "el equipo ha demostrado que puede adaptarse a cualquier escenario y que es competitivo ante todos los equipos", ha aseverado. 

Más información en vídeos 
Comentarios