lunes 6/12/21

Aira: 'No hay que olvidar el pasado, sino aprender para volver a ascender otra vez'

El nuevo entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, en el Carlos Belmonte durante su presentación / Fotografía: Cadena Ser
El nuevo entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, en el Carlos Belmonte durante su presentación / Fotografía: Cadena Ser

El nuevo entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha señalado en el acto oficial de su presentación, celebrado hoy, que "no hay que olvidar el pasado, sino aprender de él para lograr que el equipo vuelva a ascender a Segunda división".

El técnico, de 40 años y natural de Ponferrada (León), viene de ser destituido por el Real Murcia en la penúltima jornada de la liga regular del Grupo IV de Segunda B que ha achacado a "las dos últimas derrotas que tuvimos y al hecho de perder el liderato, que afectó mucho a la plantilla".

Aira ha dicho "preferir" el Grupo II al IV, las dos opciones más viables para el Albacete, aunque ha resaltado que necesitará un equipo "camaleónico, que se adapte a todas las condiciones que tengamos enfrente a modo de equipo o escenario".

Y es que para el técnico berciano "no es lo mismo jugar ante el Leioa, en el País Vasco, que en un campo grande como el Carlos Belmonte" por lo que ha confiado en diseñar un bloque que "proponga fútbol" pero, a su vez, "sepa ser aguerrido, robar balones en campo contrario y salir con velocidad y, en definitiva, un equipo protagonista que sea completo".

En cuanto a la presión que afrontará, por el objetivo del retorno a Segunda división, Aira ha asumido que "va un poco con el club al que represento" y ha destacado las condiciones de la Ciudad Deportiva porque "son un lujo para entrenar".

Para el nuevo técnico del Albacete, esta oportunidad supone un "reto ilusionante" y ha comentado también que, pese a tener que componer un grupo casi desde cero, "estamos capacitados para diseñar una nueva plantilla y ascender".

Respecto a los comentarios del presidente, José Miguel Garrido, quien tras el descenso subrayó que el conjunto de esta temporada tendría que ser más aguerrido defensivamente, ha asegurado que "en el fútbol es importante ser efectivo en las dos áreas, pero sí, la parcela defensiva va a ser primordial", ha admitido.

EL CLUB PAGA HACIENDA Y ESPERA LIQUIDAR AL PLANTEL ESTE MES

En otro orden, el director general del Albacete, Santiago Pozas, ha confirmado que el club ha hecho un pago de 1,5 millones de euros a Hacienda y que espera "liquidar" a la plantilla, cuerpo técnico y demás trabajadores antes del 30 de junio para afrontar, a partir del 1 de julio, un proyecto "desde cero".

"Nos hemos embarcado en un proyecto ilusionante, con nuevas pilas, ganas y la responsabilidad de que el equipo esté arriba en la clasificación, que la gente disfrute con el espectáculo y con el claro objetivo del ascenso a Segunda división", ha manifestado Pozas en la presentación del nuevo técnico.

Precisamente, del nuevo entrenador ha subrayado que cuenta "con experiencia, conocimientos, nuevos métodos y trabajo, que es lo que buscaba el Albacete".

Por su parte, el secretario técnico del club manchego, Víctor Moreno, ha reconocido sentirse "responsable y autocrítico" por la pérdida de categoría de la entidad manchega al igual que "todos los que componen la dirección deportiva".

Al ser preguntado por las renovaciones, ha confirmado que Fran García, Gonzalo y Miguel Núñez tienen ofertas para quedarse en el club y que "contestarán esta semana".

Del exzaragozista Paredes ha apuntado que su situación es "más compleja" a causa de su situación familiar y no ha desvelado si tiene opciones de continuar una campaña más en el cuadro blanco.

Respecto a los dos jugadores que tienen contrato, Jona y Samu, ha opinado que "no han hecho una buena temporada" y que la dirección deportiva ha pensado en cederlos a equipos de Segunda división.

Por último, ha confirmado, de acuerdo con el nuevo preparador, que las pruebas médicas a los jugadores se realizarán los días 10 y 11 de julio y que la pretemporada comenzará el día 12.

Comentarios