miércoles 08.04.2020

Aira 'contento' de que el Albacete esté 'generando tantas situaciones de gol'

El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, en el Carlos Belmonte - Archivo
El entrenador del Albacete Balompié, José Manuel Aira, en el Carlos Belmonte - Archivo

El técnico del Albacete, José Manuel Aira, se ha mostrado hoy "contento" porque su equipo "está generando muchas situaciones de gol" en los últimos partidos, que le han permitido equilibrar los "malos momentos" que ha sufrido últimamente.

Aira ha reconocido, en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará con el filial del Athletic de Bilbao, que esas situaciones negativas han estado relacionadas con bajadas de rendimiento físico que ha experimentado su equipo en los dos últimos encuentros que ha disputado y que ha explicado con claridad.

"Necesitamos darle más continuidad a nuestra posesión del balón porque, cuando no lo hacemos, como ante el Real Unión y la Real Sociedad B, el rival lo tiene más tiempo y te obliga a bascular más, con lo que se cansan mucho más las piernas", ha argumentado.

El míster berciano ha dicho esperar que su equipo "intente ser más valiente" en este aspecto "para que aguantemos bien setenta u ochenta minutos de partido y no cincuenta como otros días", ha aclarado.

Preguntado por si el filial del Athletic de Bilbao era parecido al que se enfrentó la temporada pasada al club albaceteño en Segunda División, ha contestado que "no tiene nada que ver, porque han cambiado las categorías y los jugadores".

Aunque sí ha puntualizado que "el entrenador y el estilo serán el mismo" y ha advertido de la "experiencia" que atesoran muchos de ellos, pues "muchos han jugado Segunda División B y tienen entre 21 y 23 años", ha subrayado.

Al entrenador del Albacete también se le ha mencionado la cantidad de seguidores que tiene el club vasco en la provincia y la posibilidad de un gran ambiente, que él espera que se produzca.

"Sabemos la cantidad de gente que arrastra tanto el primer como el segundo equipo del Athletic y también que mucha gente que ha vuelto de vacaciones, volverá al fútbol, por lo que esperamos una buena entrada ante este filial", ha señalado.

Aun así, se ha mostrado exigente con su equipo, al asegurar que, "para conseguir que la afición esté con nosotros y acuda mucho al campo, debemos dar lo mejor de nosotros, generar situaciones de gol y ganar partidos", ha concluido Aira.

Más información en vídeos 
Comentarios