La ADB Hellín no pudo por la mínima ante el PCE Instruments (66-68)

La ADB Hellín no pudo por la mínima ante el PCE Instruments (66-68)
photo_camera La ADB Hellín no pudo por la mínima ante el PCE Instruments (66-68)

El PCE Instruments Tobarra se impuso a ADB Hellín en el derby comarcal al imponerse a domicilio por 66 – 68 en un partido muy equilibrado y disputado que mantuvo la incertidumbre del resultado final hasta el último segundo.

El primer cuarto comenzó sin un dominador claro. Ambos equipos afrontaron sus primeras acciones ofensivas con fallos que impedían que la anotación fuera alta. PCE Instruments Tobarra intentó poner un ritmo alto al partido para aprovechar su mayor velocidad buscando transiciones rápidas pero ADB Hellín mantuvo el temple necesario para contrarrestar ese ritmo con ataques más largos. El desacierto local en el lanzamiento de 3 puntos provocaba que los hellineros no sumaran con asiduidad mientras que el conjunto tobarreño no se mostraba muy fluido en ataque. Al final de los primeros diez minutos el electrónico señalaba un 13 – 18 favorable al Tobarra CB.

En el segundo cuarto se hizo patente las dificultades de ambos equipos para anotar. No era el día de los lanzadores de ADB Hellín y la tercera falta de Alejandro de Andrés ahondó más en la crisis local para anotar. Su rival tampoco aprovechaba la coyuntura para establecer diferencias en el marcador porque las dificultades para atacar en estático eran evidentes. En esta situación el jugador junior de PCE Instruments Tobarra  Cifu se convertía en el protagonista del partido con su descaro a la hora de buscar la canasta contraria y se convertía así en la referencia de su equipo en ataque para terminar este segundo cuarto con una ventaja tobarreña de  24 – 32.

Tras el paso por vestuarios llegó la reacción hellinera. No fue una salida fulgurante pero los jugadores de ADB Hellín fueron recortando la cómoda ventaja de 8 puntos de su rival para situarse con un 34 – 37 mediado el cuarto. Otro jugador junior, esta vez el local Fernando Cano aprovechó su presencia en la zona para anotar y mantener a su equipo pero la reacción tobarreña llegó de la mano de Charaf que volvió a estirar la ventaja para un PCE Instruments Tobarra que terminaba el tercer cuarto con la misma ventaja de ocho puntos del descanso  con el 42 – 50.

El último cuarto siguió la tónica de los minutos anteriores. El conjunto tobarreño mantenía su ventaja en el marcador e intentaba mantener al ADB sin opciones reales de victoria. Cifu volvía a ser el protagonista tobarreño rompiendo con su velocidad la defensa rival. Sin embargo el guión del partido reservaba unas dosis de emoción para el final. En el tramo decisivo del partido los tobarreños cometieron dos pérdidas de manera consecutiva que su rival penalizó con acierto desde el perímetro. Un triple de Lauri puso el 66 – 67 a falta de 8 segundos por jugarse. Tras un tiro libre anotado por los tobarreños, el jugador hellinero Dani Fernández tuvo en sus manos el triple para obtener la victoria pero su fallo permitió a PCE Instruments Tobarra llevarse el triunfo por 66 – 68. Con este resultado ADB Hellín se mantiene en la zona media de la tabla y PCE Instruments Tobarra se  y mantiene una semana más el liderato de la Primera Nacional.

Comentarios