miércoles 15.07.2020

Abultado triunfo del BSR Amiab Albacete frente al Rincón Dental Amivel (92-48)

Los manchegos volvieron a demostrar que están en un gran momento de juego
Abultado triunfo del BSR Amiab Albacete frente al Rincón Dental Amivel (92-48)
Abultado triunfo del BSR Amiab Albacete frente al Rincón Dental Amivel (92-48)

El BSR Amiab Albacete no tuvo mayor problema para vencer y convencer frente al Rincón Dental Amivel. Resultado abultado para un partido de claro color local, de principio a fin la superioridad fue muy grande y el técnico Jesús Torres pudo dar minutos a todo su plantel y de paso ir probando algunas cosas para futuras citas.

Triunfo incontestable frente a un rival que solo pudo aguantar los primeros minutos, después el ‘rodillo’ del BSR Amiab Albacete pasó por encima de un equipo que lo intentó pero que nunca pudo acercarse a los manchegos.

La igualdad solo duró los primeros tres o cuatro minutos, en los que la diferencia en el electrónico no llegó a los cinco puntos. A partir de ahí el BSR Amiab Albacete fue aumentando la ventaja y cuando se llegó al final del primer cuarto los de casa ya doblaban en punto a su rival (24-12). En los siguientes minutos el BSR Amiab Albacete siguió siendo superior a su rival y al descanso se llegó con 45-28 en el marcador.

Tras el descanso el técnico Jesús Torres siguió repartiendo minutos entre el quinteto inicial y el resto del banquillo, con los que todos estaban jugando bastantes minutos. El marcador y la distancia entre los dos equipos daba para ello.

El tercer cuarto fue el más acertado de los locales en ataque y también el más flojo de los malagueños, que vieron como el marcador contrario subía y subía y el suyo se iba quedando estacando. El parcial de 30-8 fue muy esclarecedor de lo que estaba pasando en el partido, la distancia entre ambos equipos es grande y se reflejaba sobre la cancha del pabellón Lepanto. Mucho más ajustado fue el último cuarto, también porque los locales bajaron mucho su intensidad, con el partido más que resuelto. El 17-12 final solo hacía que certificar una clarísima victoria por 92-48. 

El próximo fin de semana el BSR Amiab Albacete jugará en la cancha del Iberconsa, antes de otro nuevo parón liguero para la disputa de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (19), Harrison Brown (10), Lee Manning (14), Jhon Hernández (12) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (17), Luis Alfonso Cristen (2), Dreimuller (15) y Gabriela Michell (3).

Rincón Dental Amivel: Rincón Dental Amivel: Orogbemi (6), Efraín Martínez (6), Carlos Martínez (10), Lindblom Hans (4) y Ocasio (4) -cinco inicial- Smith (8), Francisco López (2), Ian Pierson, Jaime Esparza (6), Víctor Bueno (3), Segrelo y Miguel Hernández.

Árbitros: Valero, El Beik y Martínez.

Parciales: 24-12, 21-16, 30-8 y 17-12.(92-48, final).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Buen ambiente en la grada para ver este encuentro de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Más información en vídeos 
Comentarios