jueves 29/10/20

Los abiertos territoriales darán acceso a la selección nacional de taekwondo

Ciudad Real acogerá el 8 de marzo el regional de taekwondo sub-21 y cadete
Los abiertos territoriales darán acceso a la selección nacional de taekwondo

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) premiará esta temporada a los mejores deportistas sénior de los torneos abiertos organizados por sus federaciones territoriales con su inclusión para una competición internacional con la selección absoluta en 2018.

Los seis mejores competidores -tres hombres y tres mujeres de entre todos los pesos- de las pruebas territoriales y del Abierto Internacional de España competirán como miembros de la selección en una prueba G1/G2 de la Federación Mundial.

Estos deportistas contarán con todos los privilegios que ello conlleva y totalmente financiados por la RFET, que con esta iniciativa pretende confeccionar una clasificación que fomente la participación en los abiertos territoriales.

Según un comunicado remitido por la RFET, que tiene su sede en Alicante, desde 2014 se intenta priorizar la creación de estructuras necesarias para el desarrollo del taekwondo.

Los abiertos territoriales repartirán treinta puntos para el ganador, veinte para el segundo y diez para el tercer clasificado; mientras que el Abierto Internacional de España sumará cincuenta, cuarenta y treinta puntos, respectivamente.

Para puntuar en esta clasificación será obligatorio que el deportista haya participado en al menos siete de las catorce competiciones oficiales de la RFET.

Los deportistas que cambien de categoría mantendrán la mitad de los puntos obtenidos en la categoría anterior. En caso de empate, se tendrá en cuenta el número de combates ganados y, si persistiera el mismo, la suma de puntos obtenidos.

Hasta el momento se ha disputado el abierto de Aragón y están previstos a lo largo de 2017 los de Extremadura, Ibiza, Castilla y León, Asturias, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra, Madrid, Canarias y Andalucía.

Más información en vídeos 
Comentarios