sábado 26/9/20

El Ademar logra un sufrido triunfo ante un Guadalajara que mereció más (30-29)

Abanca Ademar sufrió para ganar este sábado un intenso partido en el que el BM Guadalajara mantuvo siempre sus opciones de dar la sorpresa en León, pero que en los minutos finales se encontró con un inspirado Ignacio Biosca en portería

Imagen de archivo de un encuentro entre el Abanca Ademar y el BM Guadalajara / Fotografía: Nacho Izquierdo
Imagen de archivo de un encuentro entre el Abanca Ademar y el BM Guadalajara / Fotografía: Nacho Izquierdo

Abanca Ademar sufrió para ganar un intenso partido en el que el BM Guadalajara mantuvo siempre sus opciones de dar la sorpresa en León, pero que en los minutos finales se encontró con un inspirado Ignacio Biosca en portería y el desparpajo de Rodrigo Pérez autor de la acción que dio el triunfo a los locales (30-29).

Los locales buscaban desquitarse de la derrota encajada en Huesca ante un equipo alcarreño que contaba de salida con una notable ausencia, la de su guardameta titular, el internacional José Javier Hombrados, lo que dejó todo el protagonismo al joven Carlos Barbero.

En la primera cita en el municipal leonés tras el Europeo de Polonia, Ademar mostró una cara endeble e indolente por momentos que aprovechó su rival, con un gran acierto de uno de sus principales artilleros Chiuffa, que se cebó durante el primer tiempo marcando casi la mitad de los goles de los suyos.

Durante la primera mitad mandó Guadalajara en el marcador, con un César Montes que sacaba el máximo rendimiento a su plantilla, más limitada que la local, pero con los conceptos, tanto defensivos, como ofensivos, más afianzados, demostrando que el empate de la primera vuelta no había sido casual.

La entrada de José Mario Carrillo en la segunda parte dio más mordiente al equipo lo que permitió la máxima ventaja ademarista de tres goles, con el protagonismo también de Juanjo Fernández.

Sin embargo, el equipo alcarreño fue capaz de reengancharse de nuevo y lograr la igualada (25-25) a falta de seis minutos para el final, lo que convertía el choque en un cara o cruz, el escenario más propicio para los visitantes ante un agarrotado equipo leonés.

Cuando peor pintaban las cosas para el conjunto de Rafa Guijosa apareció Biosca en portería y el joven guardameta ex internacional júnior encarriló el triunfo, que sentenció otro de las jóvenes promesas, el leonés Rodrigo Pérez, aunque el sufrimiento llegaría hasta el último instante.

FICHA TÉCNICA:

ABANCA ADEMAR (12+18): Cupara (Biosca), Juanín (3, 1p), Piñeiro (5), Vyeira (7), Juanjo Fernández (5), Huerta (1), Aguirrezabalaga, Leo Santos (2), Javier García (1), Zildzic, Carrillo (4), Jaime Fernández, Rodrigo Pérez (2)

BM GUADALAJARA (14+15): Barbero (Adri), Mellado (2), Márquez (4), Monty (2), Boza (5), Chiuffa (12, 3p), Dani, Parra (2), Levi (1), Antonio, Mikel, López Rey (1).

ÁRBITROS: Miranda Bedate y San Pedro Colorado. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Vieyra, Jaime Fernández, Huerta, Aguirrezabalaga por Ademar; a Mikel (2), Márquez (2) y Sebas por Guadalajara.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 5-6, 8-7, 10-10, 12-14, 13-14 (descanso); 16-15, 19-17, 22-20, 24-24, 27-25, 30-29 (final).

INCIDENCIAS: Unos 2.400 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes en encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL.

Más información en vídeos 
Comentarios