jueves 17.10.2019

Unos 800 karatecas compiten en la II Fase de la Liga Nacional de Kárate

Se celebrará los días 12 y 13 de octubre en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo)
Unos 800 karatecas compiten en la II Fase de la Liga Nacional de Kárate
Unos 800 karatecas compiten en la II Fase de la Liga Nacional de Kárate

Unos 800 karatecas se darán cita este fin de semana en la localidad toledana de Torrijos, con motivo de la II Fase de la Liga Nacional de Kárate Sénior y Cadete de la Real Federación Española de Kárate.

En la cita, que se celebrará los días 12 y 13 de octubre en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos, competirán unas 350 mujeres en las pruebas femeninas, que se celebrarán el domingo de 8.00 a 14.30 horas, mientras que la competición masculina tendrá lugar el sábado de 14.00 a 22.00 horas.

La Real Federación Española de Kárate ha indicado en un comunicado que en la categoría masculina competirán deportistas de la talla de José Manuel Carbonell, Alejandro Manzana, actuales subcampeones del mundo por equipos y recientes campeones de Europa.

También estará el campeón de la Liga Nacional 2018 Xabier Pereda.

En la modalidad de para-karate, Fran Lozano, bronce europeo y mundial en la categoría de discapacitado visual o Víctor Manuel Prieto, subcampeón del Mundo en Discapacidad intelectual también estarán en Torrijos.

La competición femenina concentrará a deportistas como Lidia Rodríguez o Marta Vega, actuales campeonas de Europa por equipos y en para-karate a Isabel Fernández, actual campeona del Mundo en silla de ruedas.

Más información en vídeos 
Comentarios