Unos 800 escolares y 50 deportistas participan en Megacracks Inter Movistar

Unos 800 escolares y 50 deportistas participan en Megacracks Inter Movistar
photo_camera Unos 800 escolares y 50 deportistas participan en Megacracks Inter Movistar

Unos 800 escolares, de 4º, 5º y 6º de Primaria, de los 15 colegios de Ciudad Real y 50 deportistas con diversidad funcional del Centro de Personas con Discapacidad 'Fuensanta', han participado en la Gira Movistar Megacracks, que ha tenido lugar hoy en el pabellón 'Puerta de Santa María'.

En la cuenta atrás para la celebración de la Copa de España de fútbol-sala, que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo, los escolares han animado a sus ídolos deportivos y compartido con ellos un entrenamiento muy especial.

La actividad ha conjugado la promoción deportiva del fútbol-sala con los valores básicos para la convivencia como igualdad, equipo, solidaridad, compromiso e integración de alumnos con diversas capacidades, que era una condición de esta iniciativa.

Durante dos intensas horas llenas de diversión y aprendizaje, los chicos han jugado, junto a sus ídolos interistas como Ricardinho, Ortiz o Rivillos, que se han volcado y han ejercido de destacados profesores en jornada que ha animado el periodista Iñaki Cano, que ha ejercido de maestro de ceremonias.

"La gira Movistar Megacracks se ha convertido, por trayectoria e importancia, en el principal motor social de la institución interista. Conceptos como compromiso, integración o solidaridad se hacen presente en cada uno de los eventos llevados a cabo por toda España", ha destacado el coordinador y embajador de la gira, Luis Amado, quien ha expuesto que "es la segunda ocasión en que la gira desembarca en Ciudad Real en los diez años que lleva".

Amado ha añadido que la gira se ha convertido "en una iniciativa basada en la integración a través del deporte", que ya han vivido 125.550 escolares y 11.110 deportistas con diversidad funcional, y es "una oportunidad sensacional para transmitir los valores del deporte y jugar al fútbol-sala con los jugadores interistas".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que se trata de "un evento muy bonito e importante", ya que la Copa de España de fútbol-sala no es sólo el campeonato "sino todo lo que mueve alrededor".

"Ciudad Real es una ciudad volcada con la educación a través del deporte, que trabaja por y para el deporte, y para nosotros está clara la apuesta invirtiendo en instalaciones deportivas y atrayendo eventos de la categoría de la Copa de España de fútbol-sala", ha reiterado, porque "es bueno que todos los valores que transmite el deporte lleguen a todo el mundo, además por el beneficio que trae a Ciudad Real".

Zamora ha concluido que "hoy son las camisetas del Inter Movistar, del mejor equipo del mundo en una gran ciudad como es Ciudad Real, que se pone las botas del fútbol-sala, para disfrutar de un gran espectáculo como es la Copa de España, de la que se vendieron todos los abonos, las entradas están casi agotadas y los hoteles están llenos, por lo que Ciudad Real obtiene un beneficio con este evento".

Comentarios