TRAGEDIA AÉREA EN COLOMBIA

76 muertos en el accidente de avión en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño

En el aparato viajaban 81 pasajeros, entre ellos los jugadores del Chapecoense, que se dirigían a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana. Cléber Santana, ex del Atlético y del Mallorca, se encuentra entre las víctimas

cleber
photo_camera cleber

Una tragedia aérea ha vuelto a golpear al mundo del fútbol. Al menos 76 personas han muerto en el accidente de avión charter de la aerolínea Lamia, en el que viajaban 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, después de estrellarse este martes cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, en la ciudad de Medellín. Sólo han logrado sobrevivir cinco personas. 

Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes.

— José María Córdova (@AeropuertoMDE) 29 de noviembre de 2016

Aún no hay datos oficiales del número de víctimas mortales, aunque el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, ha asegurado que habría entre 25 y 27 muertos. El aparato, que procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) tras hacer una escala técnica, transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana. Debía haber llegado a la ciudad colombiana hacia las 21.33 horas locales, pero se perdió el contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia. El aeropuerto de José María Córdoba ha confirmado que el avión tuvo fallos elétricos antes de desaparecer del radar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión asegura que varias personas están siendo atendidas en el lugar del accidente, donde prosigue la búsqueda de supervivientes. El aeropuerto ha informado de que las tareas de rescate se están viendo dificultadas por el mal tiempo y al lugar del accidente sólo se puede acceder por tierra "debido a las condiciones climáticas".

Lee la noticia completa en Estrella Digital