martes 18/5/21

6 nuevas medallas para el Atletismo San Ildefonso en la 2ª Jornada del Regional

En la maratoniana Segunda Jornada del Regional Escolar celebrada en la tarde del pasado sábado el Club Atletismo San Ildefonso de Toledo ha logrado ni más ni menos que 6 medallas: 1 oro, 3 platas y 2 bronces

La cadete Raquel Garnelo (1,44) logró la plata en la altura
La cadete Raquel Garnelo (1,44) logró la plata en la altura

En la maratoniana 2ª Jornada del Regional Escolar celebrado en la tarde del pasado sábado el Club Atletismo San Ildefonso ha logrado ni más ni menos que 6 medallas: 1 oro, 3 platas y 2 bronces. Extraordinario bagaje para los atletas sanildefonseros que, sumando los dos oros logrados en Alcázar de San Juan, alcanzan ya las 8 medallas (3+3+2).

La sorprendente cadete Raquel Garnelo realizó un magnífico concurso en salto de altura. Tras superar cinco de las participantes el 1,44 ninguna pudo superar la altura siguiente por lo que el número de nulos determinó que Raquel lograra un extraordinario Subcampeonato Regional y la consiguiente medalla de plata.

En los 600 metros lisos la también cadete Lidia García Casero logró un sufridísimo bronce que tuvo que defender con coraje hasta el último metro. La atleta illescana ya sabe lo que es subir al podio en este tipo de pruebas y lo que cuesta lograr las medallas.

En los lanzamientos, el C. Atl. San Ildefonso cuenta con la enorme ventaja de tener en sus filas a los hermanos Vela, David y Carlos. Los atletas de Guadamur se perfilan como dos especialistas en este tipo de pruebas y destacan sobremanera en cualquiera de ellas. En esta ocasión, lograron entre ellos dos solos cuatro medallas: oro y bronce para el pequeño de ellos (Carlos) en peso y disco respectivamente; y dos platas para el mayor, David, que en esta ocasión tuvo que sufrir el empuje de su hermano en peso, prueba en la que le superó tras un concurso impresionante.

No podemos olvidarnos además de la gran actuación del infantil Pablo García Toledo, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la 4ª posición al dejar el listón en 1,30 si bien su marca personal lograda en el provincial se eleva hasta el 1,36. El resto de atletas sanildefonseros, sin el premio del podio, tuvieron una magnífica actuación: Isabel Cañas y Ana Barrio (600 m.), Gabriela Samaniego y Marian García  (800m.), Paula Cordero y Clara Garrido (200), Efrén Balmaseda  (peso) y Luis González (600m.)   

Así pues, 6 nuevas medallas para los toledanos del San Ildefonso que continúan demostrando un gran nivel y dejan claro que forman la parte más importante de uno de los clubes punteros de la región. Sin duda, el esfuerzo de atletas y entrenadores sale a relucir en el momento más oportuno. 

Por otro lado, tres atletas veteranos de la entidad sanildefonsera lograron posiciones destacadas en la "Wins For Life", carrera mundial celebrada  al unísono el domingo en 33 ciudades de los 5 continentes. La salida, situada en Aranjuez, discurría por la carretera que la une con Toledo. La meta, en coche, avanzaba inexorablemente hasta alcanzar paulatinamente  a todos los corredores. Por parte del San Ildefonso participaron Eduardo Molina, que recorrió 18,69 kms (8º en su categoría de edad), Jesús Domínguez (18,55 kms y 5º de su categoría) y Uyen Lee (15,52 Kms. y 6ª de su categoría). El ganador en España fue Chema Martínez que tuvo tiempo de recorrer 59 kms. No obstante, la solidaridad y la ayuda para la investigación de las enfermedades relacionadas con la médula espinal fueron la única motivación que movieron a los más de 1.600 atletas que se dieron cita en Aranjuez.  

Comentarios