lunes 09.12.2019

437 nadadores de toda CLM en el Campeonato Regional de Verano Absoluto

Contará con 44 pruebas diferentes, en las que los nadadores "garantizarán espectáculo y nadar bien"

437 nadadores de toda Castilla-La Mancha en el Campeonato Regional de Verano Absoluto
437 nadadores de toda Castilla-La Mancha en el Campeonato Regional de Verano Absoluto

Un total de 437 nadadores de 30 clubes de toda la región se darán cita el próximo fin de semana en el Campeonato Regional de Verano Absoluto, primera competición deportiva que acogerá el complejo de piscinas 'María Luisa Cabañero' de Puertollano (Ciudad Real), tras la inversión de 300.000 euros realizada el pasado año en dicha instalación para su acondicionamiento y homologación a pruebas de primer nivel.

Según ha señalado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Natación, Luis Reguillo, se trata de un campeonato que supondrá una repercusión económica inicial a la ciudad industrial de 33.000 euros, que beneficiará en particular a la hostelería y hoteles de Puertollano.

Además, ha señalado que será un campeonato que contará con 44 pruebas diferentes, en las que los nadadores "garantizarán espectáculo y nadar bien" y disputarán las pruebas de 4×50 estilos masculino, 800 libre femenino, 1.500 libre masculino, 200 estilos femenino y masculino, 50 metros braza femenino y masculino, 50 libre femenino y masculino, 4×200 libre femenino y 4×50 libre masculino.

Por su parte, el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Fran Tamaral, ha puntualizado que este evento es el más importante a nivel regional y ha abundado que, "hace mucho que no vemos un campeonato de este nivel y se ha necesitado un intenso trabajo para poder ver a los mejores nadadores de la región".

Sobre las obras de acondicionamiento en el complejo 'María Luisa Cabañero', ha recordado que ya el pasado año se realizó "una importante inversión previa con la adaptación del vaso de la piscina de unas dimensiones de 50×21 metros, ocho calles de 2,5 metros y rebosadero desbordante, que permitirá acoger competiciones regionales y nacionales".

Y ha agregado que, para este torneo, "se ha hecho una aportación complementaria material con la instalación de dieciséis marcadores de toque electrónicos, nuevas corcheras, nuevos anclajes y poyetes de salida".

Por otro lado, el presidente del Club de Natación Puertollano, Oscar Polo, ha indicado que este organismo colaborará en el Campeonato con voluntariado en la recogida de ropa de los nadadores y en la distribución de agua y fruta.

Por último, el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, ha asegurado que "Puertollano se ha volcado para que la piscina esté en perfectas condiciones", puesto que este campeonato no hubiera sido posible si no es por la reforma acometida", y ha sentenciado: en el deporte, Puertollano es puntero y queremos seguir siéndolo". 

Más información en vídeos 
Comentarios