jueves 19.09.2019

420 deportistas en el X Torneo Nacional Fútbol-sala Corpus de Toledo

420 deportistas en el X Torneo Nacional Fútbol-sala Corpus de Toledo
420 deportistas en el X Torneo Nacional Fútbol-sala Corpus de Toledo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, y el director deportivo del 'Ciudad de Toledo', Andreu Linares, han presentado hoy el X Torneo Nacional de Fútbol-sala 'Ciudad de Toledo Corpus 2018' que se disputa del 15 al 17 en cuatro pabellones de la capital y que acogerá a 420 deportistas desde la categoría prebenjamín a la cadete.

Esta cita deportiva contará con la presencia de las mejores escuelas deportivas de fútbol-sala de toda España, ha apuntado Del Pino, quien se ha referido a como el torneo "viene incrementado su prestigio año tras año" y que visibiliza el deporte en "estado puro" y el deporte de base, "muy importante para el Ayuntamiento", ha señalado una nota municipal.

Por su parte, Andreu Linares ha comentado que este torneo será el del "salto cualitativo" por la inclusión de un nuevo pabellón "debido al volumen de equipos participantes" y por la asistencia de dos de los grandes equipos de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) como el FC Barcelona, que repite experiencia, y ElPozo Murcia.

"Hemos puesto todo nuestro empeño en tener el mejor cartel posible gracias al esfuerzo de Ayuntamiento, Junta y Diputación de Toledo", junto al propio 'Ciudad de Toledo', ha confirmado.

En total participarán 16 clubes procedentes de cinco comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía, Murcia, Madrid y la anfitriona, Castilla-La Mancha, y 40 equipos integrados por 420 deportistas que convertirán a Toledo en la "capital del fútbol-sala" durante todo el fin de semana. 

Los partidos se disputarán en los pabellones de la Escuela de Gimnasia, de la Legua, del Polígono y el 'Javier Lozano Cid', donde se jugarán las cinco finales, la jornada del domingo, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que serán retransmitidas en streaming a través de la web de la televisión regional, CMMedia, tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el club y el ente público.

Entre los equipos que participan, junto al Ciudad de Nara o Toletvm Sala, de la capital regional, figuran el IMD Santa Olalla y Ayuntamiento de Nambroca, de la provincia, más el Ciudad de Guadalajara, los madrileños Chamberí Madrid y Limones 5 Madrid, el San José Obrero gaditano o 'La Celestina'.

La entrada a todos los partidos tendrá carácter gratuito y la entrega de trofeos está programada para las 18:00 horas de la tarde del domingo, 17.

Más información en vídeos 
Comentarios