jueves 25/2/21

Unos 400 deportistas participan en la XVII carrera de los bomberos de Toledo

Unos 400 deportistas han participado en la XVII Carrera Popular de los Bomberos de Toledo, entre la prueba reina de adultos y todas las categorías infantiles y juveniles, a pesar de la lluvia que ha acompañado a los atletas en varios tramos

Unos 400 deportistas participan en la XVII carrera de los bomberos de Toledo
Unos 400 deportistas participan en la XVII carrera de los bomberos de Toledo

Unos 400 deportistas han participado este domingo en la XVII Carrera Popular de los Bomberos de Toledo, entre la prueba reina de adultos y todas las categorías infantiles y juveniles, a pesar de la lluvia que ha acompañado a los atletas en varios tramos de la carrera.

Con salida y llegada al parque de bomberos de la capital, sobre 8 kilómetros de recorrido por el Valle, uno de los circuitos más bellos y exigentes de la ciudad, el atleta de Bicicletas Pina-Soliss-Tritoledo Ivan Ivanov ha sido el ganador masculino con una marcad de 26 min 22 seg, seguido de Jesús Lungarán (C.A. La Laguna, 26 min 42 seg) y Noé Romero (Bikila, 28 min 9 seg).

En categoría femenina se ha impuesto Beatriz Olivares (Corremolinos Consuegra), con un tiempo de 35 min 5 seg, seguida de la veterana Marisa Maeso (Carrasco es ciclismo, 35 min 45 seg) y Celine Gallardo (Clínica Menorca, 36 min 4 seg).

Los organizadores de la prueba, la asociación de Bomberos de Toledo, con la colaboración del patronato deportivo de la capital toledana, han convertido esta jornada, a pesar de la lluvia, en una fiesta del atletismo popular, en la que sobre todo se intenta estimular el deporte como un hábito de vida saludable.

Comentarios