lunes 24.02.2020

Cuatro castellano-manchegos compiten en la I Copa Iberoamerica, en Braga

La talaverana Sandra Sánchez, será una de las representantes de la región
La talaverana Sandra Sánchez, será una de las representantes de la región

Cuatro castellano-manchegos, en kata la talaverana Sandra Sánchez y en kumite el bolañego, Matías Gómez (-60kg), el talaverano Raúl Cuerva (-67kg) y la toledana María Espinosa (-55kg) participan este fin de semana en la I Copa Iberoamericana de Kárate, que se celebra en Braga (Portugal).

La selección española afronta, de esta forma, su último desafío antes del campeonato del Mundo de Linz (Austria), que se celebra del 25 al 30, señala una nota federativa.

El combinado nacional, bajo la dirección de Ángel Arenas (kumite) y de Jesús de Moral (katas), no acude al completo debido a que la Copa Iberoamericana no contempla la competición de katas por equipos ni la de para-kárate.

Por ello, y junto a Sandra Sánchez, en kata sólo acude Damián Quintero y en kumite el equipo al completo más algunas altas de las categorías inferiores, que ya han formado parte de la absoluta en anteriores campeonatos.

En concreto, se han incorporado al combinado nacional Ángel Medina (-60kg), Nadia Gómez (-50kg), María Espinosa (-55kg), Tania Suárez (-61kg) e Inmaculada Lopera (-68kg).

Tras la cita portuguesa, los componentes del combinado nacional de kumite se concentrarán en Oviedo y los de katas en Madrid para continuar con su plan de entrenamientos de cara al mundial.

La concentración previa al mundial comenzará el jueves, día 20, y el lunes 24 partirá hacia Linz, donde un día después se celebrará la ceremonia de inauguración para empezar la competición el día 26.

Más información en vídeos 
Comentarios