El 35º Trofeo Internacional de Albacete se jugará del 9 al 15 de septiembre

El objetivo del club se ha enfocado a "intentar contar, en esta y próximas ediciones, con los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas"

El Trofeo de Tenis 'Ciudad de Albacete' volverá a estar marcado por la austeridad
photo_camera El 35º Trofeo Internacional de Albacete se jugará del 9 al 15 de septiembre

La 35 edición del Trofeo Internacional 'Ciudad de Albacete' se jugará del 9 al 15 de septiembre, celebrándose la fase previa del 9 al 12 y la fase final del 13 al 15, según ha anunciado en un comunicado el Club Tenis Albacete.

Además, una vez que han confirmado "un año más" la ayuda de Diputación provincial a través del convenio de este año, el club organizador está "a la espera de conocer cuáles serán las aportaciones del Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades".

Estas subvenciones son "trascendentales para poder configurar un presupuesto medianamente importante que nos permita atraer a algunos de los mejores jugadores españoles", ha destacado en la misma nota.

Por ello, el objetivo del club se ha enfocado a "intentar contar, en esta y próximas ediciones, con los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas".

Uno de esos rostros será el rodense Guillermo García-López, quien por diversas circunstancias no ha podido participar en las últimas ediciones, pero que "este año será nuevamente la primera opción".

No obstante, ha añadido, su presencia tampoco está asegurada debido a que, por su actual ránking ATP, "necesita disputar torneos del circuito Challenger casi todas las semanas por lo que no se podría garantizar su presencia al cien por cien".

El club organizador ha añadido que el director del torneo, Julián García, mantiene contactos estos días con tres grandes tenistas: el valenciano David Ferrer, el toledano Feliciano López y el gerundense Tommy Robredo. 

David Ferrer, exnúmero 3 mundial y recientemente retirado del circuito, mantiene todavía un "enorme caché lo que obligaría a los organizadores a elevar considerablemente el premio del torneo". 

Feliciano López, que acaba de conquistar el torneo de Queens, tiene el inconveniente de su boda, tres días después del torneo, y "aunque no está totalmente descartado, el jugador preferiría disputar la edición de 2020".

Por ello, a día de hoy, la mejor opción sería la de Tommy Robredo, quien llegó alcanzar el número 5 del mundo, que está en una situación y ránking parecido a Guillermo García-López y que "ha mostrado cierto interés en participar en esta edición", ha concluido el comunicado. 

Comentarios