Unos 3.500 deportistas compiten en Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios

Castilla-La Mancha albergará 14 de los 26 campeonatos de España de deporte universitario gracias a la UCLM
Unos 3.500 deportistas compiten en Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios
photo_camera Unos 3.500 deportistas compiten en Castilla-La Mancha en los Campeonatos de España Universitarios

Unos 3.500 deportistas universitarios participarán en los próximos meses en los Campeonatos de España Universitarios 2024 que se celebrarán en siete sedes que se repartirán por distintas ciudades de la región, que acogerán un total de 14 disciplinas deportivas.

Así lo ha explicado este jueves el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, durante la presentación de los campeonatos en el rectorado de la Universidad regional en Ciudad Real, donde han estado presentes un nutrido número de deportistas universitarios que participarán en estos campeonatos.

Junta a Garde también han participado en la presentación de estos campeonatos el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, y el vicerrector de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez.

Sánchez Meléndez ha indicado que Ciudad Real será la sede de las modalidades de Atletismo y Balonmano; Cuenca lo será de las modalidades de Voleibol, Esgrima y Triatlón; Albacete de Fútbol Sala, Karate, Campo a Través y Golf y Toledo lo será en las modalidades Taekwondo y Tenis de Mesa.

Además, Talavera de la Reina acogerá la disciplina de Natación y Natación Adaptada; Miguelturra (Ciudad Real) compartirá la sede con Ciudad Real de Balonmano y Chillarón (Cuenca) será la sede de la modalidad de Escalada.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social  ha señalado que de Castilla-La Mancha acogerá 14 de las 26 modalidades de los campeonatos, tanto en categoría masculina como femenina, lo que convertirá a la región en uno de los principales escenarios de este campeonato.

Un reto organizativo para la UCLM

Todo ello, supondrá un reto organizativo y de esfuerzo, pero Sánchez Meléndez ha señalado que para la UCLM es una demostración más de la apuesta que realiza por impulsar el deporte en la universidad.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, por su parte, ha mostrado el orgullo de la localidad por convertirse en una de las sedes de estos campeonatos universitarios y ha asegurado que la ciudad está preparada para recibir a los numerosos deportistas que se darán cita estos meses.

Cañizares también ha querido destacar el "hito importantísimo" que para la ciudad suponen estos campeonatos de España, y se ha mostrado convencido del "éxito" que supondrán al estar organizados por la UCLM.

El director general de Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste, se ha congratulado de que Castilla-La Mancha vaya a acoger este importante evento deportivo en un año en el que la región es Región Europea del Deporte.

"Somos región europea del Deporte y estos campeonatos se complementa perfectamente con la programación de más de 2.000 actividades que vamos a celebrar a lo largo de este año en toda la región", ha subrayado.

Por su parte, el rector de la UCLM ha agradecido la colaboración tanto de las ciudades y municipios que acogerán las distintas pruebas como la del Gobierno regional, para hacer posible que estos campeonatos sean un éxito.

El rector ha destacado que la universidad regional ha apostado por formar parte activa de estos Campeonatos Universitarios, hasta el punto que hubiera deseado "conseguir un mayor número de disciplinas" y haberlo extendido hasta Guadalajara.

Garde ha comentado que los deportistas universitarios de Castilla-La Mancha representarán con mucho orgullo a la región, y ha destacado de ellos su contribución a hacer que esta universidad pública sea un referente en materia deportiva en España.

A ellos, les ha pedido "salir a intentar ganarlo todo", porque, aunque ha reconocido que lo importante es participar y jugar limpio, es importante competir y ganar.

Comentarios