Sábado. 24.02.2018
El tiempo

320 jugadores en el VII Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam

320 jugadores en el VII Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam
320 jugadores en el VII Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam
320 jugadores en el VII Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo de Fecam

Un total de 320 jugadores participarán en el VII campeonato de Fútbol 7 Inclusivo que organiza la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam) y se celebrará del 20 al 24 en Albacete.

Así lo ha anunciado en la presentación oficial el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, en rueda de prensa donde ha destacado que el torneo se disputará en el Complejo Deportivo 'Carlos Belmonte', con la participación de 25 equipos que provienen de seis comunidades autónomas.

Entre los 320 futbolistas que participarán se encuentran personas con y sin discapacidad, lo que "precisamente, hace de este evento uno de los más integradores que existen en nuestra región", ha añadido Ruiz, quien ha reseñado como la Junta de Comunidades apoya este campeonato inclusivo y que ratifica la ayudas de la Consejería de Bienestar Social y de la Dirección General de Deportes, que destinan anualmente 70.000 euros y 45.000 euros, respectivamente, para todos los eventos deportivos que organiza Fecam.

Y, ha ampliado que las dos ediciones anteriores de este nacional de Fútbol 7 Inclusivo fueron calificados como 'Eventos Deportivos de Especial Interés en Castilla-La Mancha' y cada uno de ellos recibió 3.500 euros.

Por su parte, el presidente de Fecam, Eloy Molina, ha recordado que existen diferentes niveles de participación, pero que, en cualquier caso, "independientemente del grado de discapacidad del jugador siempre participará en igualdad de condiciones".

Como novedad, ha explicado, las medallas que se entregarán este año forman parte de un diseño de colección de navajas de Albacete, del modelo 'Punta Cortada' en sustitución de 'Navaja Albaceteña' y 'Navaja de fieles' entregadas en la pasadas ediciones.

Por último, Molina ha agradecido el trabajo de los más de 50 voluntarios que trabajarán en el desarrollo de este campeonato.

El VII campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo comienza mañana con la recepción de los clubes y durante el jueves, viernes y sábado se desarrollará la competición en las instalaciones del 'Carlos Belmonte' en la que participan cinco equipos de Castilla-La Mancha: Adapei (Albacete), Apanas (Toledo), Asodisal (Alcázar de San Juan, Ciudad Real), Asproroda (La Roda, Albacete) y El Castellar (Mota del Cuervo, Cuenca).

Más información en vídeos 
Comentarios