Lunes 16.07.2018

320 jugadores participarán en VI Torneo nacional de Fútbol 7 Inclusivo

320 jugadores participarán en VI Torneo nacional de Fútbol 7 Inclusivo
320 jugadores participarán en VI Torneo nacional de Fútbol 7 Inclusivo

Un total de 320 jugadores visitarán Albacete para participar en el 6º campeonato nacional de Fútbol 7 Inclusivo que se disputará entre el 21 y el 25 en las instalaciones municipales del Carlos Belmonte.

Organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), el torneo ha sido presentado hoy por la edil de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, quien ha subrayado la importancia de que esta competición nacional se celebre en Albacete porque se van a recibir a 28 equipos procedentes de seis comunidades autónomas.

La concejal agradecido, al tiempo, a la Federación la concesión del Premio Fecam al Deporte Inclusivo al Ayuntamiento albaceteño por "la sensibilidad y cercanía que ha mostrado con las personas con discapacidad intelectual y por facilitar la realización de campeonatos que han servido para la normalización social".

En este sentido, ha destacado la labor de Fecam al frente de la inclusión social a través del deporte de personas con discapacidad intelectual que la ha convertido en un "ejemplo a seguir" y a ser una institución "consolidada" en la ciudad, ha valorado.

Gil ha concluido que "van a ser 5 días importantes" porque "se va a disfrutar del fútbol pero también de maravillosas experiencias" en los que "se va a poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para conseguir la plena inclusión".

La concejal ha estado acompañada por el presidente de Fecam, Eloy Molina; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Deporte, Diego Pérez.

Más información en vídeos 
Comentarios