Unos 300 triatletas participarán este sábado en el XXVIII Triatlón Alcázar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha presentado el XXVIII Triatlón Alcázar, que se celebrará este domingo, 17 de julio, a partir de las 9.30 horas y en el que participarán 300 triatletas.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en esta prueba los participantes tendrán que cubrir un kilómetro en natación, 30 kilómetros de ciclismo y 5,5 kilómetros de carrera. Según los organizadores, los primeros clasificados suelen tardar una hora y cuarto en realizar las tres pruebas y los últimos alrededor de 2 horas y cuarto.

El concejal de Deportes y Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, que ha participado en la presentación junto al presidente del club Triatlón Alcázar, Javier Rivas, y su vicepresidente, José Manuel Domínguez, ha agradecido la participación a los asistentes que acuden de fuera del municipio a competir en la prueba "y sobre todo a la organización del Club Triatlón Alcázar y todos sus voluntarios y colaboradores", así como a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Ortega ha considerado que esta es "una magnífica prueba y puntera en toda Castilla-La Mancha", asegurando que los participantes "siempre se llevan un buen sabor de boca de toda la organización de la gente de Triatlón Alcázar".

El concejal ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a ver este evento y animen a los participantes como público "dado que es una prueba muy dura".

Por su parte, Javier Rivas ha señalado que se han cubierto las 300 plazas que suponen el máximo de participación con dos semanas de antelación. "Esta cantidad hace que la prueba se desarrolle con seguridad", ha explicado.

Asimismo, ha dado las gracias a "la participación tan fiel" de la competición "que hace que esta prueba esté muy bien vista y valorada por el gremio".

EL RECORRIDO

José Manuel Domínguez ha explicado que, en primer lugar, se nadarán mil metros en las lagunas de Villafranca de los Caballeros, para posteriormente pasar a la primera zona de transición, donde los triatletas cogerán la bicicleta y se dispondrán a hacer los 30 kilómetros de la parte ciclista, saliendo del perímetro de las lagunas de Villafranca en dirección a Quero.

Posteriormente entrarán en Alcázar por el puente de la Tinaja y la rotonda del hospital para entrar a la zona de las instalaciones deportivas hasta el semáforo situado antes de una entrada del pabellón Diaz Miguel, donde se llegará a la segunda zona de transición, para después recorrer los 5,5 kilómetros de la prueba a pie en un circuito de dos vueltas que discurrirá por el parque Alces.

Finalmente, Domínguez ha comentado que se instalará un bar en el que los consumidores tendrán que aportar 40 céntimos en unas huchas solidarias cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja.

Comentarios